undefined

Con el Peñista Eguna en la memoria

Con el Peñista Eguna en la memoria

La Peña Beurko Berria de Barakaldo, que se vio obligada a aplazar su celebración el pasado mes de mayo, seguirá adelante con su idea en 2021 bajo el respaldo de Yeray

La Peña Beurko Berria de Barakaldo va a seguir inasequible al desaliento a la espera de que la pandemia decaiga y permita que se recupere paulatinamente la normalidad. El Peñista Eguna tenía que haberse celebrado por esta peña el pasado mes de mayo, pero fue pospuesto por la pandemia. Sin embargo, la agrupación de la localidad fabril espera celebrarlo con más fuerza e ímpetu si cabe a las puertas del próximo verano.

El Peñista Eguna es la celebración de final de temporada organizada por la Agrupación de Peñas del Athletic Club. Una fiesta que recibe a los representantes de las más de 180 peñas que componen la Agrupación a lo largo de una amplia jornada festiva plagada de actividades de todo tipo.

La Peña Beurko Berria vio la luz en la primavera del año 2012 y fue en octubre de 2014 cuando ya recibió por parte del Club todos sus distintivos en su inauguración oficial. Cuenta con 44 componentes y es una de las 6 peñas que el Athletic tiene a día de hoy en Barakaldo junto a la Peña Urzaiz, la Peña Txopo Sanbi, la Peña Athletic Iñaki Lafuente, la Peña Javi González Gurutzeta y la Peña Athletic Club Gurutzeta Taldea.

La intención de esta asociación es que nuestro león Yeray Álvarez sea su invitado de honor, como ya tenían previsto en el pasado Peñista Eguna. El central de Barakaldo quiso tener unar palabras de ánimo para la peña: “Estoy seguro de que pronto podréis celebrar el Peñista Eguna. Un fuerte abrazo”.