undefined

San Mamés acoge el debate sobre Fair Play Financiero en el fútbol

San Mamés acoge el debate sobre Fair Play Financiero en el fútbol

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, y Jon Berasategi, director general, elogian la posición del Club pese a la pandemia

El Athletic Club ha estado representado por su presidente, Aitor Elizegi, y su director general, Jon Berasategi, en un debate organizado por la Autoridad Vasca de la Competencia en San Mamés sobre el Fair Play Financiero y los derechos de televisión en el fútbol. Junto a ellos, han participado Andreu Camps, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol; María Tato, directora del Fútbol Femenino en este organismo; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Juan Luis Crucelegui, jefe del Departamento de Políticas de Competencia y Protección al Consumidor de Naciones Unidas, y Amaia Gorostiza, presidenta de la SD Eibar.

Después de recordar a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento, Elizegi ha comentado que “2020 es un año complejo, pero también una oportunidad. El Athletic siempre está en el mismo sitio y cree en el Fair Play Financiero”. Ha destacado que el Athletic-Betis ha sido el partido en abierto más visto en la temporada, “aunque nuestra afición estaba confinada”. “El Athletic está dispuesto a trabajar en un horario y contenido de calidad internacional, pero con nuestra afición, nuestros socios y público en el campo. Necesitamos ser flexibles”, deseó.

Berasategi dijo que el Athletic está “preocupado y esperanzado. El Club es muy sólido pero afronta una reducción de ingresos enorme en estos dos años, especialmente acentuada por lo que afecta al ‘Match-Day’, los ingresos en el estadio, las tiendas, el Athletic Museoa”. Defendió la cuota social, la propuesta que lanzará el Athletic a la Asamblea, y que en los presupuestos no se ha desinvertido en cantera y fútbol femenino porque “iría en contra de la esencia del Club”.