undefined

Garitano: “Nos ha faltado cerrar el partido”

Garitano: “Nos ha faltado cerrar el partido”

Lamentó que, después de adelantarse en el marcador y “hacer lo más difícil”, los leones no pudieron lograr el triunfo al no crear “ocasiones claras” en la segunda mitad

Gaizka Garitano atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez tras medirse al Getafe CF en el partido correspondiente a la Jornada 11 de LaLiga. El técnico de Derio lamentó no haber podido rematar el partido tras ponerse por delante, pero valora el punto como positivo: “el empate no es un mal resultado y lo tenemos que dar por bueno”.

Sin embargo, afirma que el equipo se va “con pena” por haber “hecho lo más difícil” y no conseguir llevarse el triunfo. Los leones no pudieron atar el triunfo tras el gol de Villalibre en la primera mitad: “Aunque nos hemos puerto por delante, nos ha faltado cerrar el partido”.

El entrenador del Athletic Club vio dos partes muy diferenciadas en el encuentro: “Hemos hecho una gran primera parte, pocas veces ocurre en este campo que el visitante domine tanto. En los primeros 45 minutos el equipo ha atacado muy bien. En la segunda mitad, pese a que hemos defendido bien, no les hemos hecho daño: nos ha faltado crear ocasiones claras y darles algún susto. Teníamos la esperanza de que dejaran espacios, pero nos ha faltado frescura”.

También quiso recalcar el gran trabajo de los suyos pese a la dificultad de rival: “Llevamos dos partidos sin perder y el equipo ha dado una buena imagen. En este campo no hay tiempo para pensar, se te echan muy encima y es complicado ser combinativos. Ha sido uno de los partidos más exigentes físicamente, porque hay mucha disputa”.