
El Atlético llega como líder a Lezama
El Atlético llega como líder a Lezama
Al igual que ocurriera en la pasada jornada con el Granadilla, las leonas vuelven a recibir en casa al líder que cuenta con Ludmila, la pichichi, entre sus mayores peligros
Las leonas vuelven a la competición de la Primera Iberdrola tras el parón del pasado fin de semana con otro gran reto por delante. Si hace dos semanas llegaba el la UDG Tenerife como líder a Lezama, mañana será el turno para el nuevo líder de la tabla tras la disputa de nueve jornadas, el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero está en el primer puesto con 20 puntos (empatado con el Granadilla). Por su parte, el equipo que dirige Ángel Villacampa pretende escalar puestos en la tabla donde ahora es décimo con 12 puntos.
El choque ante el equipo madrileño se presenta complicado. Han ganado sus dos últimos duelos y llegan con el olfato goleador afinado. 20 goles han conseguido las de Dani González, ocho de ellos obra de Ludmila Da Silva. La brasileña, pichichi de la liga con 8 goles, se dio un festín en la pasada jornada en Riazor al marcarle al Deportivo Abanca cuatro tantos.
Un Atlético de nombres propios
El Atlético de Madrid solo ha cedido una derrota este curso, fue ante el FC Barcelona, y peleará otra temporada más por estar en lo más alto. Ha sufrido las bajas por lesión de Charlyn Corral y Carmen Menayo (ambas con ligamento cruzado rodilla), Guagni (volvió de la selección italiana la semana pasada al detectarle anomalías cardíacas) o Turid Knaak (fractura de clavícula en el mes septiembre).
Esta temporada han tenido que renovar la portería con las bajas de Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal y en su lugar han llegado la internacional sueca Lindahl y la ex- portera del Olympique de Lyon y Arsenal, Pauline Peyraud. Por otro lado, Angela Sosa se fue al Real Betis y Kenti Robles puso rumbo al Real Madrid, pero ha logrado fichar a jugadoras de calidad y experimentadas, o también la cesión de la lateral francesa Laurent, rápida y potente.
Estadísticas favorables en Lezama
En cuanto a la estadísticas, se han disputado 13 partidos entre Athletic Club- Atlético de Madrid en Lezama con un balance de ocho victorias, dos empates y tres derrotas para las leonas, que han conseguido marcar 40 goles y solo han recibido 13. El último choque que se jugó en casa ante el conjunto colchonero fue en la campaña 2018-2019 y las zurigorri cayeron por 2-4. La última victoria, por 3-0, data de la temporada 2015-2016, año de consecución del quinto título liguero.
Partido relacionado
Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino

