undefined

Un primer aniversario por celebrar

Un primer aniversario por celebrar

El coronavirus y las restricciones aplazan la inauguración oficial de la Peña Denon Athletic

El confinamiento y el cierre perimetral son precauciones necesarias ante una situación sanitaria de este calado. La pandemia sigue marcando también la agenda social en el Athletic. Y eso significa ir aplazando sine die muchas citas que se esperaban en el entorno zurigorri con una ilusión especial. Por ejemplo, la inauguración oficial de la Peña Denon Athletic.

Denon Athletic nació el pasado año con un par de objetivos esenciales: el que se le supone a toda Peña que surge con la intención de apoyar, animar y ayudar al Athletic y sobre todo, el que busca fomentar y potenciar la inclusión de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos del Club, desde la grada a su organización.
En mayo de 2019 se inscribieron en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco y en septiembre recibieron el plácet como Peña Oficial. La primera fundada y operativa formada por personas con diversidad funcional en un equipo de la Liga.

Como marca la reglamentación, un año después del inicio de sus actividades toca celebrar su oficialidad. Un acto que estaba previsto realizar este otoño, pero el otoño pasa, llega el invierno y lo único que de momento se puede hacer es guardar fuerzas e ilusiones hasta que la pandemia lo permita.  Denon Athletic está formada por 72 Athleticzales, todos ellos socios del Club. 47 de ellos con diversidad funcional y 25 sin diversidad funcional. La Taberna de los Ingleses en San Mamés hace las veces de sede. Esta peña recibió ayer, en el Día de la Discapacidad, el premio Vida Independiente 2020 de los Fekoor Sariak.

Mikel Balenziaga, jugador del Athletic Club, quiso enviar un mensaje de ánimo a la peña: “Seguro que nos vemos todos pronto y podremos ver juntos los partidos del Athletic”.