undefined

Recogida de juguetes de Cruz Roja Bizkaia

Recogida de juguetes de Cruz Roja Bizkaia

El Athletic (las tiendas oficiales del club serán punto de recogida) y la Fundación se suman a una iniciativa que busca repartir 6.000 juguetes nuevos entre niños y niñas de familias en dificultad social

Cruz Roja Bizkaia ha presentado la campaña de recogida de juguete nuevo “Sus Derechos en Juego” que se inicia hoy, 10 de diciembre, y que finalizará el próximo 4 de enero, y a la que se han unido el Athletic Club y Fundazioa. Jon Vázquez Eguskiza, director general de la Fundación, Goyo Arbizu, directivo, y los embajadores rojiblancos Andoni Goikoetxea y Eli Ibarra han asistido al acto de presentación celebrado en el BEC. El objetivo es recoger 6.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas durante esta Navidad para repartirlos entre niños y niñas pertenecientes a familias en dificultad social. Reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y transmitir los beneficios que produce en los más pequeños es parte vital de la campaña.

La crisis socioeconómica generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito. Por ello, los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan. En la pasada edición, gracias a la intervención del voluntariado de Cruz Roja Bizkaia, 2.429 menores recibieron en Bizkaia 6.444 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos. Los voluntarios y voluntarias de la Organización recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades.

Athletic Club y Fundazioa entre las entidades colaboradoras

El Athletic Club, a través de su Fundación, se ha unido un año más a la campaña de juguetes de Cruz Roja Bizkaia. Todas las tiendas oficiales del club funcionarán como punto de recogida de juguetes nuevos y Athletic Club y Fundazioa donarán a la campaña los beneficios obtenidos por cada producto que sea adquirido en una tienda oficial y sea destinado a esta iniciativa de Cruz Roja Bizkaia. Se anima a todos los athleticzales a colaborar para lograr que ningún niño ni niña se quede sin juguetes estas Navidades.

Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org/juguetes  Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones a través de un canal de pago digital habilitado en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes , a través del teléfono 900 104 971, mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€), y, como novedad, vía BIZUM al 38061 (mínimo 5€) para facilitar la donación a aquellas personas que por la COVID-19 no quieran trasladarse a los puntos de entrega físicos. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes.