undefined

Las peñas de Valencia siguen entregadas al Athletic

Las peñas de Valencia siguen entregadas al Athletic

La representación rojiblanca a orillas del Turia mantiene su actividad a pesar de la pandemia y Unai Vencedor les ha dejado un mensaje de ánimo

Las peñas con las que el Athletic Club cuenta en Valencia capital y todo su área metropolitana siempre están ahí dispuestas a echar una mano y a dejarse sentir en todos los desplazamientos que realizan los leones a la Comunidad Valenciana (Valencia, Levante, Villarreal…). Por orden de antigüedad, las Peñas Gainza, Karanka, David López, Mislata, Txapela Medio Lao y Cruz Cubierta, han ofrecido su aliento y han recibibido con los brazos abiertos a cuantos aficionados zurigorris han viajado a los complicados partidos por Mestalla o por Orriols.

Han realizado hermanamientos entre Peñas, comidas y cenas de confraternización, todo tipo de actividades que ahora en estos tiempos de confinamiento hayan menguado, pero nunca lo suficiente como para dejar sus raíces de lado. El caso por ejemplo de la Peña Txapela Medio Lao, que tenía previsto realizar este año 2020 su inauguración oficial y que, como tantos otros actos, se ha tenido que posponer hasta una nueva fecha. La peña sigue aun así con sus reuniones y concursos gastronómicos, con Iñigo Nogales presidiendo al frente del medio centenar de socios que continúan animando a nuestro Athletic desde su sede en Mislata, adaptándose a la situación sanitaria con todas las medidas de higiene y distanciamiento necesarias. Para ello y debido al aforo de su local, en cada partido sólo seis afortunados socios pueden disponer de una silla en su local para ver el partido por televisión.

Las limitaciones de esta situación afectan más directamente a la Peña David López y su presidente Jose García dueño de La Birra Loca, bar donde tiene la sede en la calle Serpis 54 que, como la mayoría de profesionales de la hostelería, está pasando por momentos delicados.

Muchos ánimos para todos ellos al igual que para los amigos del Bar Niza, sede de la Peña Deusto, que ya este sábado podrá empezar a levantar la persiana y recordar lo que hace 25 años por estas fechas fue el germen de una idea que en febrero de 1996 terminó por confirmarse en los registros oficiales del Club.

Unai Vencedor, una de las jóvenes promesas del club, ha querido dejarles un mensaje.