undefined

El Athletic Club se medirá al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa

El Athletic Club se medirá al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa

Será la primera ocasión en la que se midan en el torneo y lo harán el jueves, 14 de enero, en La Rosaleda

El Athletic Club se enfrentará al Real Madrid en la semifinal de la Final Four de la Supercopa que se celebrará el 14 de enero en Málaga (La Rosaleda). La otra semifinal por el título enfrentará a FC Barcelona y Real Sociedad. Los dos ganadores se medirán en la final en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, el día 17 de enero.

Es la primera vez que el Athletic se mide al Real Madrid en este torneo. Hasta la fecha, solo se había enfrentado al FC Barcelona, en tres ocasiones. Se estrenaron en la temporada 1982-83, en la que los entonces entrenados por Javier Clemente perdieron por un total de 3-2. La segunda, en la 2009-10 y con Joaquín Caparrós de técnico, se la llevaron los azulgranas con un parcial de 5-1.

Sin embargo, los leones les devolvieron la moneda en la 2015-16 por el mismo guarismo, con cuatro goles de Aritz Aduriz y otro de Mikel San José en la eliminatoria. Sería el segundo título del Athletic en la competición, después del logrado en la 1983-84 por haber obtenido el doblete con Liga y Copa.

El Athletic también tiene en su haber la Copa Eva Duarte, precursora de este torneo, al imponerse al Atlético de Madrid en la temporada 1949-50 en un partido de desempate por 2-0, con tantos de Zarra, tras igualar a cinco en el primero.