undefined

El faro de Deusto que alumbra al Athletic

El faro de Deusto que alumbra al Athletic

La Peña del barrio bilbaíno cumple 25 años convertida en ejemplo de actividad social y amor por los colores

Era diciembre de 1995 cuando un grupo de aficionados zurigorris, que quedaban con asiduidad para intercambiar pines y otros objetos referidos al Athletic, decidió dar un paso adelante y conformar la Peña Deusto del Athletic Club. Sólo quedaba conformar el papeleo y recibir el permiso de asociaciones del Gobierno Vasco para tener el alta oficial en febrero del año siguiente.

Empezaba a partir de entonces en su sede del Bar Niza una prolija y fecunda actividad que ha llegado hasta nuestros días y le ha convertido en uno de los referentes en el mundo peñístico rojiblanco. Llegan a su 25 aniversario plenos de vida, repartiendo atenciones desde de los vecinos de su barrio de Deusto a cualquier Peña o peñista del Athletic allende nuestras fronteras.

De la Peña Deusto surgió la idea de colocar el busto de Telmo Zarra en Lezama, de la Peña Deusto fue el primer mosaico que se hizo en San Mamés en las semifinales de Copa de 2005, de la Peña Deusto son las fotos de aficionados del Athletic en montañas de más de 1000 metros de altura, las concentraciones de coleccionistas cada medio año y de la Peña Deusto es el viaje en bus litera cada vez que los leones compiten por Europa. Autobús ahora aparcado, pero que esperemos que enseguida vuelva a ponerse en marcha y sea síntoma de aventura y buena salud deportiva. Iñigo Lekue, ha querido dejarles un mensaje.