undefined

“Nos falta ese resultado que nos reafirme”

“Nos falta ese resultado que nos reafirme”

Villacampa pierde a Erika Vázquez pero convoca a 20 jugadoras entre las que se incluye Marta Perea, que ya tiene el alta médica

El técnico del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha comparecido en la víspera del encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Iberdrola que mañana enfrentará al Athletic Club y al Rayo Vallecano en Lezama (11.00 horas, puerta cerrada). Las leonas necesitan ganar para dejar atrás una racha de seis partidos sin ganar, que se tiene que acabar mañana ante el conjunto madrileño.

“El equipo está focalizado en lo que tiene que hacer mañana. Nos hemos intentado aislar de mirar la tabla, tenemos que solventar la situación y buscar los tres puntos. Necesitamos esa victoria. Tenemos una responsabilidad y debemos volver a esa alegría y a ese juego, porque a base de sensaciones no se vive, sino de resultados. Pese a la situación apremiante, el míster dijo también que “no podemos perder la paciencia y la serenidad”.

Villacampa ha preparado la semana haciendo hincapié en la fortalezas de su equipo. “Está claro que son seis jornada sin ganar, la racha es la que es. No podemos eludir esa responsabilidad. Somos conscientes y a partir de ahí tenemos que focalizar en qué somos muy buenas para potenciarlo mañana. Toda la semana no hemos hecho hincapié en que puede pasar después, en qué rivales vendrán, en la situación en la tabla… Estamos expectantes de que llegue mañana”.

El Rayo Vallecano, un rival con “más corazón que cabeza”

El Rayo Vallecano llega a Lezama tras ganar el miércoles al Sporting de Huelva y sumar dos victorias seguidas. Sobre el rival, Villacampa dijo que es un “equipo que saca orgullo, casta e intensidad extra. A veces ponen más corazón que cabeza y nos van a poner las cosas muy difíciles. Si pensamos que han jugado miércoles y domingo cometeremos un grave error. Sinceramente da igual el rival que venga, nosotras tenemos que romper la racha.”

Con respecto al partido, el míster rojiblanca apuesta por darle velocidad al juego y buscar las señas de identidad del equipo. “Nos falta ese resultado que nos reafirme en lo que hacemos. El equipo tiene que seguir creyendo y ser consistente en defensa para no encajar y ser más que nunca un Athletic con el que la gente se sienta reconocido”.

Convocatoria con 20 jugadoras

Tras sufrir la baja de Erika Vázquez al menos para el próximo mes, Villacampa recupera a la zurda Marta Perea. La lista la completan las siguientes 20 jugadoras: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente y Nerea Nevado.