undefined

Cierre de año en el Mundial 82 de Logroño

Cierre de año en el Mundial 82 de Logroño

Las leonas disputarán el último partido del 2020 en el estadio riojano de hierba artificial, ya que en Las Gaunas se está cambiando el césped

La Primera Iberdrola vivirá este martes el cierre de 2020. El Athletic Club se medirá al EDF Logroño en el estadio Mundial 82 a las 11.oo horas en la decimotercera jornada de liga. Se trata de un partido con necesidad para ambos equipos; las leonas están en la novena plaza de la tabla con 14 puntos, el doble que su rival de mañana, que ocupa la decimosexta posición en puestos de descenso. El equipo riojano sumó su primera victoria el pasado sábado ante el Real Betis, el día en el que debutaba Javier Moncayo en el banquillo tras la reciente destitución de Gerardo García.

Será un encuentro en el que se volverán a ver las caras los dos equipos que disputaron la semifinal de Copa de la Reina 2019 en Las Gaunas el pasado mes de octubre. Las leonas cayeron en los penaltis a pesar de ser superiores durante todo el encuentro. Para el duelo de mañana, el equipo granate pierde a Olga García, su delantera referencia, con lesión de ligamento cruzado en la rodilla, y a Pamela Tajonar, guardameta  expulsada en el anterior partido.

En cuanto a los antecedentes ligueros en Logroño, solo consta el choque en Las Gaunas disputado en la 2018-2019, primer año del EDF en Primera División. Las zurigorri vencieron por 1-3 con los goles de Nekane, Erika Vázquez y Jone Ibáñez. Mañana el escenario será diferente, con la superficie de hierba artificial y la necesidad de puntuar de los dos equipos.