undefined

“Debemos pensar solo en mañana”

“Debemos pensar solo en mañana”

El técnico cita a 21 jugadoras para viajar a Logroño y confía en que el equipo despida el año con una victoria

El técnico del Athletic Club femenino ha comparecido antes de disputar mañana el último partido del 2020 en Logroño. Las leonas viajarán mañana para enfrentarse al EDF Logroño en el Estadio Mundial 82 a partir de las 11.00 horas. Tal y como ha comentado el técnico, será un duelo entre dos equipos necesitados y con ganas de poder “despedir el año con buenas sensaciones”.

Tras el empate sin goles ante el Rayo Vallecano ha habido poco tiempo de preparación, algo que también destaca el míster como una “reválida. El equipo sabe que necesita un punto de inflexión, en cuanto a la actitud y al trabajo no hay nada que reprochar. Somos conscientes y responsables de la situación actual”, dijo Villacampa.

El técnico rojiblanco confía en que el trabajo diario de frutos en cuanto a los resultados: “Todas las jugadoras y el cuerpo técnico sabemos que estamos capacitadas para lograrlo. El equipo está tranquilo y con confianza de conseguir los tres puntos mañana. No valoramos ninguna otra situación. Sobre todo nos hemos preparado a nivel mental para afrontar una situación anómala, nunca hemos vivido nada así”, comentó el míster zurigorri respecto a la situación clasificatoria y añadió que “es una prueba más que nos tiene que hacer más fuertes”.

Villacampa no ha eludido ni exigencia ni responsabilidad: “Dirijo una plantilla que es capaz de hacer muchísimo más, tienen un gran potencial. También es cosa mía y estoy en la obligación de sacarles mucho más rendimiento. Tienen que ver que son capaces de ganar a cualquier rival”, y recordó además, la actitud del equipo ante el Atlético de Madrid cuando a pesar del 1-3 no bajó los brazos y se hicieron méritos para empatar.

En cuanto al rival, el EDF Logroño, llega tras sumar su primera victoria en liga con un nuevo entrenador: “Será un partido de poder a poder, casi una guerra. Tenemos que tener esa inteligencia y ese saber estar para no tener faltas de concentración. Buscaremos ese equilibro. No será fácil y por circunstancias cambiaremos de superficie”, factor al que las leonas deberán adaptarse “lo mejor posible”, inédito para las nuestras en competición oficial.

Convocatoria

Villacampa cuenta con las únicas bajas de Ane Azkona y Erika Vázquez. La lista la forman 21 jugadoras: Andere Leguina, Amaia Peña, Andrea de la Nava, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente y Nerea Nevado.