undefined

El rincón zurigorri de la Plana Baixa

El rincón zurigorri de la Plana Baixa

Las Peñas del Athletic en Vila-Real y Castellón, en barbecho hasta recuperar su calendario de actividades

La Peña Athletic Club de Vila-Real siempre ha sido un magnífico anfitrión para los aficionados rojiblancos que no sólo desde Bilbao sino también desde Valencia, Castellón u otras localidades cercanas se acercan temporada tras temporada para acompañar a los leones al Estadio de la Cerámica. La comida de confraternización que se organiza con motivo del partido que el Athletic juega en Vila-Real se ha convertido en una cita de obligado cumplimiento y que habrá que retomar una vez que el virus y las restricciones sanitarias nos permitan a todos ir retomando la normalidad.

La asociación que preside Arturo Gallen fue otra de tantas Peñas que surgió alrededor de las celebraciones por el Centenario del Club en 1998. Y en estos 22 años llenos de momentos gratificantes y de otros altibajos siempre ha estado ahí dispuesta a echar una mano, un grito de aliento y forjar una buena amistad con tantos y tantos peñistas y simpatizantes. Los 20 socios con los que cuenta en la actualidad se encuentran con un hándicap con los que tienen que lidiar tantas y tantas peñas rojiblancas: la falta de un espacio común, la falta de un local fijo que les permita reunirse, compartir el día a día del Club y sobre todo poder presenciar los partidos del primer equipo masculino, del Femenino, del Bilbao Athletic…

Un problema similar con el que se encuentra también la Peña Athletic Club Orelluts, nuestra única peña en la capital castellonense y a la que también la pandemia le ha hecho dejar para mejor ocasión las celebraciones por el décimo aniversario que cumplían este año. Es la Peña más joven de las 8 Peñas oficiales que el Athletic tiene en la provincia de Castellón. Aprovechamos para felicitarles el cumpleaños de la misma manera que lo hacemos con las Peñas de Alcora, La Llosa y Morella que en este 2020 tampoco han podido disfrutar como merecían de sus Bodas de Plata con el Athletic. Les deseamos salud y suerte a todos ellos.