undefined

Avance de las obras de Lezama

Avance de las obras de Lezama

El Athletic Club presentará en la Asamblea, entre otros, el estado de los trabajos del nuevo edificio del primer equipo y de la residencia de futbolistas

El Athletic Club presenta a través de esta noticia y el vídeo que se adjunta un avance de situación de las principales obras de Lezama que ha afrontado en este año 2020 que ahora finaliza y la perspectiva de todas ellas de cara al futuro. El nuevo edificio del primer equipo masculino, la reforma del edificio principal y la nueva residencia de futbolistas anexa y la renovación de los alumbrados de tres de los ocho campos son los principales trabajos, que se presentarán en profundidad a socios y socias compromisarios/as en la Asamblea General Ordinaria del próximo domingo, 27 de diciembre.

El Club ya presentó en la pasada Asamblea gran parte de estos proyectos que empiezan ahora a ver la luz. La renovación de los alumbrados de los campos 1, 3 y 6 se ha ejecutado a lo largo del presente año 2020, sustituyendo el sistema de alumbrado existente basado en lámparas de descarga de halogenuros metálicos por proyectores LED, los cuales consiguen los mismos niveles de iluminación con mayor uniformidad y la mitad de potencia instalada. De todos los proyectos, el más avanzado es el nuevo edificio del primer equipo masculino que, con una obra en ejecución de 3.935 metros cuadrados, arrancó en septiembre de 2019 y se culminará en los próximos días. Es un edificio de tres plantas con todas las necesidades profesionales, entre otras, vestuarios, hidroterapia, gimnasio, polideportivo, zona médica y de alimentación, y sala de prensa.

La residencia de futbolistas, edificio anexo al edificio principal y en fase de ejecución, es un sueño perseguido por el Athletic Club desde hace tiempo. incluirá 29 habitaciones dobles con aseo estará utilizable en septiembre de 2021.

La reforma del edificio principal, cuya ejecución comenzará tan pronto como se traslade el primer equipo masculino a su nuevo edificio, su finalización está prevista para el verano de 2022. En su interior albergará vestuarios para el primer equipo femenino y Bilbao Athletic, gimnasio, zona médica, polideportivo, oficinas generales de Lezama y áreas de estudio. Además, contará con una cafetería para los aficionados y un comedor para el fútbol base, así como un nuevo aparcamiento subterráneo para 44 vehículos.