undefined

Participación masiva en la asamblea telemática

Participación masiva en la asamblea telemática

La cita online ha contado con el mayor porcentaje de asistentes de la última década y un elevado número de intervenciones de compromisarios/as

La Asamblea General Ordinaria del Athletic Club, celebrada por primera vez en la historia del Club de manera telemática a causa de la pandemia, ha reunido al mayor porcentaje de compromisarios/as de los últimos años. Un 82,65% de los/as 922 socios/as del actual censo de compromisarios/as han asistido a la cita, bien mediante el acceso a la plataforma privada de streaming y/o ejerciendo el voto de manera presencial, con un quorum definitivo de 762 socios/as compromisarios/as (703 de los cuales se ha conectado en algún momento a la retransmisión con las claves aportadas por el Club).

En cuanto a las votaciones, 652 socios/as compromisarios/as han ejercido su derecho de manera telemática, mientras que un total de 94 lo han hecho en San Mamés de modo presencial.

Se trata de la Asamblea con mayor participación en la última década, ya que en la última década solo las citas de 2013 (73,2%) y 2017 (76,9%) habían superado el 70% de asistencia entre los/as compromisarios/as.

También la participación en los diferentes turnos de intervención (en este caso mediante videollamadas) ha sido la más elevada del último lustro (22 intervenciones de compromisarios/as), superando incluso a las de 2017, en la que hubo 9 intervenciones en una propuesta promulgada por socios/as, algo que no se ha dado en el resto de estas últimas ediciones. Exceptuando esta circunstancia, el número de intervenciones de compromisarios/as en los cinco últimos años había sido de 11 (2015), 7 (2016), 15 (2017) y 14 en cada una de las dos últimas asambleas (2018 y 2019) celebradas.

El servicio de soporte técnico creado por el Club –con una centralita telefónica que ha atendido hoy más de 40 llamadas relacionadas con el funcionamiento de la Asamblea y varios puestos de atención vía email- ha funcionado durante las más de seis horas de la Asamblea. Todas las incidencias relacionadas con el voto electrónico – 24- han sido resueltas y los/as compromisarios/as han podido ejercer su derecho a voto tras recibir el soporte por parte del equipo técnico del Club.