undefined

“El derbi vasco es pasión”

“El derbi vasco es pasión”

Iñaki Williams reconoce que el equipo está con “muchísimas ganas” de dar una alegría a la afición y confía en ganar el último partido del año

Iñaki Williams ha comparecido en la sala de prensa de Lezama en la semana en la que el Athletic recibe en casa a la Real Sociedad (jueves, 14:00 h). El delantero zurigorri vive el choque del próximo jueves con mucha ilusión: “Un derbi siempre es especial. Es una lástima que no pueda haber gente en San Mamés, sabemos que desde fuera nos van a alentar, animar y apoyar. La Real Sociedad está bien, en un estado de ánimo bastante bueno, pero nosotros somos el Athletic y somos capaces de ganarles, de estar muy bien San Mamés”.

El derbi vasco es el último compromiso del año para el Athletic y Williams reconoce que “es pasión y es atractivo. Me gusta jugar este tipo de partidos, me gusta jugar contra la Real porque me motiva. Todo el equipo esta con muchísimas ganas de acabar bien el año, de que la gente pueda disfrutar la nochevieja como se merece. Esperamos obtener un buen resultado y podamos empezar el año como todos deseamos y queremos”.

Respecto al rival, la Real Sociedad, el delantero zurigorri admite que “lo que hay que hacer en el campo lo tenemos claro. Si queremos plantarles cara tendremos que presionar muy fuerte e incomodarles en la salida de balón. Intentan salir con el balón jugado y estos últimos partidos quizá no les haya sonreído la suerte de cara a gol, pero sí que han tenido muchos partidos en los que han dominado, y eso es lo que nosotros tenemos que impedir, que ellos se sientan cómodos. Cuando nosotros jugamos en campo contrario somos peligrosos, tenemos grandes jugadores con los que poder hacer daño y vamos a ir a por ello”.

Sobre su hermano Nico, jugador del Bilbao Athletic, ha comentado que “para mí, mi hermano y mi familia, es un sueño por cumplir, el poder jugar juntos en el primer equipo y la verdad es que esta cerca de hacerse realidad. Es una ilusión entrenar estos días con él, poder corregirle, ayudarle…ser su punto de apoyo. Con trabajo y esfuerzo la oportunidad le llegará”.