undefined

“Es un partido muy especial”

“Es un partido muy especial”

Gaizka Garitano es “optimista” de cara al derbi y confía en dar el mejor nivel para vencer a la Real Sociedad mañana en San Mamés

“Los derbis siempre se magnifican. Sabemos que no es un partido más y lo queremos ganar”. Gaizka Garitano, en la comparecencia previa al encuentro de mañana en San Mamés, se refería al partido que los leones afrontarán mañana frente a la Real Sociedad (14:00 h). Un choque que el Athletic, según Garitano afronta de manera “optimista“: “Es un partido importante para los dos equipos. Es un encuentro muy especial y ambos querremos ganar sí o sí. El equipo está bien, con ganas, e intentaremos hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos. Somos optimistas, estamos preparados y con ganas”.

Consciente del salto anímico que daría una victoria en el último encuentro del año, el técnico zurigorri reconoce haber preparado muy bien el choque frente al cuadro txuriurdin: “Antes de un derbi siempre piensas en positivo, pero luego estamos en manos de los jugadores. Es fútbol. De todos modos, nosotros dependemos más de nuestro nivel que del rival. Siempre que nosotros estamos bien, el rival sufre. Respetamos mucho al rival y tendremos que estar bien porque el rival es bueno. Hemos preparado bien la semana e intentaremos que los puntos se queden en casa”.

El equipo ha tenido tiempo para el descanso antes de un enero que se avecina con muchos compromisos seguidos para los zurigorri: “Somos un equipo muy físico, nos ha venido bien este descanso, pero estábamos en un buen momento también. Esta bien tener una plantilla en la que cualquier momento puedan jugar diferentes jugadores. Tengo confianza en todos, tanto los que saldrán de inicio como los que puede aportar después en la segunda mitad. Vienen muchos partidos y hay sitio para todos”.

Sobre la baja de Yeray, aquejado de una lesión en el gemelo, Garitano lo lamenta ya que se perderá los próximos compromisos, pero sabe que tiene herramientas para suplirle: “Una pena porque estaba dando un buen nivel. Nuñez, que jugará mañana, está bien también. Recuperamos a Villalibre y perdemos a Yeray. Tenemos que seguir hacia adelante”.