undefined

Garitano: “Hemos merecido la victoria”

Garitano: “Hemos merecido la victoria”

El míster del Athletic Club se mostró satisfecho con el juego de su equipo tras vencer al Elche, pero lamentó las ocasiones falladas: “hemos perdonado y al final hemos sufrido”

Gaizka Garitano atendió a los medios de comunicación tras vencer al Elche CF en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga. El entrenador del Athletic Club se mostró feliz de comenzar el año con buen pie: “Hoy necesitábamos ganar y hemos empezado el 2021 con victoria. Estoy muy contento”.

El míster de Derio se lamentó de las ocasiones falladas por su equipo, que les hubieran permitido lograr un resultado más abultado y no sufrir en los instantes finales: “No hemos marcado el segundo, hemos perdonado y nos ha tocado sufrir. El partido estaba para el segundo gol, pero no lo hemos conseguido. Ellos han tenido una ocasión, pero de haberla marcado, creo que no hubiera sido justo”.

Destacó el encuentro llevado a cabo por los leones: “Hasta el primer gol hemos jugado bien. Después hemos tenido un rato en el que ellos nos han quitado el balón. En la segunda, la mayoría de ocasiones han sido nuestras y el equipo ha presionado bien”. También destacó el balance defensivo de sus jugadores: “En los últimos cuatro partidos hemos encajado dos goles. Siendo uno de los equipos que menos concede de LaLiga, llevamos muchos goles en contra por errores puntuales. Tenemos que seguir defendiendo así”.

Respecto al intenso calendario que afrontan los leones durante el mes de enero (encuentros ante el Barcelona, Atlético de Madrid, Getafe y compromisos de Supercopa y Copa del Rey), se mostró optimista: “Esos partidos nos gustan y generalmente lo hacemos bien ante grandes. Creo que peleamos bien contra ellos”.