undefined

A por la tercera victoria consecutiva ante el Barça en San Mamés

A por la tercera victoria consecutiva ante el Barça en San Mamés

El Athletic venció en sus últimos dos compromisos en competición oficial ante el equipo culé en La Catedral: en el estreno en LaLiga 2019-20 y en cuartos de Copa

El Athletic recibe mañana al FC Barcelona en San Mamés, en el partido correspondiente a la 2ª jornada (aplazada) de LaLiga 2020-21. Leones y culés se enfrentarán a partir de las 21:00 horas en La Catedral, con Marcelino García Toral como nuevo técnico rojiblanco.

El equipo zurigorri tratará de sumar su tercera victoria consecutiva en casa ante el FC Barcelona, tras derrotarlo en sus dos últimos compromisos oficiales en La Catedral: en la primera jornada de LaLiga 2019-20 y en cuartos de final de la Copa de la misma temporada, ambos con 1-0.

Además, el Athletic solo ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos ante el Barcelona en LaLiga (1V, 2E), dejando su portería a cero en dos de ellos, tras haber perdido los anteriores nueve ante ellos en la competición. En casa, el Athletic no ha perdido en sus dos últimos encuentros ante el Barcelona en la competición doméstica, sin encajar gol en ellos (0-0 en la 2018-19 y 1-0 en la 2019-20).

Marcelino se estrenará al mando del Athletic en un duelo de altura. Da la casualidad que ninguno de los últimos cinco entrenadores del Athletic ha perdido en su partido debut con el conjunto rojiblanco en LaLiga (2 victorias y 3 empates), desde José Manuel Esnal “Mané” en 2006. Bielsa empató a 1 ante el Rayo Vallecano, Valverde venció al Valladolid 2 a 1, Ziganda empató a cero ante el Getafe, Berizzo ganó al Leganés 2 a 1 e hizo lo propio Garitano ante el Girona, 1 a 0.