undefined

Marcelino: “El Athletic es un proyecto apasionante para nosotros”

Marcelino: “El Athletic es un proyecto apasionante para nosotros”

Tanto Elizegi como Alkorta esperan que el nuevo técnico le permita al equipo “seguir creciendo”

Marcelino García Toral se ha presentado esta tarde en San Mamés como técnico del Athletic Club en la víspera de su debut ante el FC Barcelona. El presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta, le han acompañado en el acto celebrado en la Sala de Prensa Jose Iragorri.

Elizegi ha abierto la presentación con un recuerdo para la familia de Aitor Gandiaga, jugador del Gernika y ex del Basconia, fallecido en accidente de tráfico. Inmediatamente, ha pasado a agradecer a Gaizka Garitano “públicamente dos años de trabajo, compromiso, en lo deportivo nos ha ayudado a crecer. Objetivamente cómo encontramos esta plantilla… A nivel humano no voy a decir todas las palabras necesarias. Eskerrik asko Gaizka!”. “Es imposible encontrar una fecha para la salida de una persona de ese nivel humano”, zanjó antes de valorar que “hay trayecto para crecer. Hoy tenemos a un entrenador que ha elegido al Athletic conociendo nuestras fortalezas”.

Marcelino ha dicho que todo se ha hecho muy rápido: “Surge una posibilidad de un grandísimo club como el Athletic, rápidamente tienes que dar una respuesta. Nos atraía la idea. Cualquier hombre de fútbol sabe lo que significa Lezama y este gran estadio y lo que significa el Athletic Club en esta Liga. Es un proyecto apasionante”.

“Gaizka me merece todo el respeto y ha hecho una muy buena labor, cogió al equipo en una situación delicada. Tengo la conciencia tranquila de haber sido muy respetuoso con él, todo ha sido muy repentino. Había que venir a vivir esta bonita experiencia”, ha argumentado el asturiano.

“Los valores del Athletic están claros. Cuando venía aquí siempre lo sufría, es un equipo intenso, dinámico, rápido, ágil y ambicioso. Es lo que este entorno demanda. Tenemos gran similitud de pensamiento. La cantera del Athletic es muy productiva y vamos a dar el camino a esa gente joven. No me va a temblar el pulso porque voy a intentar ser justo. Sé dónde vengo y cuál es la filosofía”.

Ante el Barça, espera “un partido muy difícil. Tenemos que ponerlo en dificultad, cerrarles los espacios y generar ocasiones. Lo normal es que ellos tengan más balón, hay que ser un equipo con ilusión”.

Por su parte, Alkorta ha dicho que “lo que le pedimos es que nos haga seguir creciendo, hemos crecido con Gaizka. Marcelino es ambicioso, es la persona adecuada”.