undefined

Iraia: “Tenemos un grupo con talento”

Iraia: “Tenemos un grupo con talento”

En su presentación oficial como entrenadora del primer equipo, Iturregi destaca la calidad de la plantilla para salir de la mala racha: “Nuestra prioridad es ganarle el domingo al Eibar”

Iraia Iturregi ha sido presentada de manera oficial ante los medios de comunicación como entrenadora del primer equipo femenino del Athletic Club. La hasta ahora máxima responsable del filial se ha mostrado satisfecha por la oportunidad que se le presenta, aunque ha reconocido que en este momento “no lo tenía en mente por las circunstancias”. Iraia ha expresado así sus sentimientos, acompañada por el presidente, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Joseba Aguirre: “Es un día muy feliz para mí porque es un privilegio ser entrenadora del Athletic. Si me pusiera a describir el momento perfecto quizá hubiera elegido otro, a principio de temporada partiendo de cero, pero lo ideal muchas veces no se da y hay que afrontar la realidad mirándole a la cara. Es un grupo con talento, que igual ahora no está dando su mejor versión, pero confío en que podamos darle la vuelta. Tenemos que confiar en el trabajo”.

La nueva entrenadora del primer equipo se hará cargo de una plantilla que conoce a la perfección: “En ese vestuario hay un grupo humano excelente, que en la adversidad no va a arrojar nunca la toalla. Tenemos que centrarnos en darle solución a las debilidades y apoyarnos en los aspectos que ya se han trabajado bien”.

En apenas 48 horas (domingo, 12:00 h), el Athletic Club recibe en Lezama a la SD Eibar, pese a lo que Iturregi, sin casi tiempo para retocar aspectos en lo deportivo, ha incidido en la necesidad de llevarse los tres puntos frente al equipo armero. Un conjunto al que conoce bien, ya que se enfrentó a él la pasada campaña en la Reto Iberdrola al mando del filial zurigorri: “Será un partido especial. Nos conocemos bien. Hemos preferido priorizar el encuentro frente al Eibar, y después ya tendremos tiempo de marcar las líneas a seguir. Vamos con confianza de ganar los tres puntos antes del parón de quince días. Nuestra prioridad absoluta es ganarle al Eibar”.