undefined

Marcelino: “Podemos ganar a cualquiera”

Marcelino: “Podemos ganar a cualquiera”

El míster del Athletic Club se centra en el papel de los suyos de cara al partido de mañana ante el Atlético de Madrid: “lo realmente importante es aplicar los conceptos que estamos intentando trabajar”

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse mañana (16:15h) al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, que cerrará la primera vuelta para el conjunto zurigorri.

Preguntado por el rival de mañana, que llega tras ser apeado en 1/32 de final de la Copa del Rey, el técnico asturiano se espera al Atlético más competitivo: “Creo que no hay diferencia por el hecho de que llegue tras haber sido eliminado. Está haciendo una temporada extraordinaria: es equipo el menos goleado y el tercer máximo goleador. Sus números son extraordinarios. Vamos con la ilusión de modificar su trayectoria. Es un partido complicado, pero eso no nos va a quitar la ilusión y el convencimiento”.

Sin embargo, en vez de fijarse demasiado en el rival, Marcelino prefiere centrarse en el papel de los suyos: “Tenemos que ser capaces de hacer noventa minutos como los primeros quince o veinte del Barcelona. Siempre hay que tener en cuenta al rival, pero lo realmente importante para nosotros es aplicar los conceptos que estamos intentando trabajar, sumando la actitud y calidad de nuestros jugadores”.

Respecto a sus sensaciones tras haber pasado más tiempo con sus jugadores, se mostró encantado: “Creo que me he encontrado una plantilla mejor de la que me esperada. Tienen una predisposición enorme y son un grupo extraordinario, muy receptivo al trabajo. Tengo que darles las gracias. Vamos a trabajar para ser un equipo más competitivo. Tenemos poco tiempo para trabajar conceptos”.

En cuanto al rival copero para 1/16 de final, el UD Ibiza, advirtió que es el más complicado de los seis posibles adversarios: “Sabíamos que nos iba a tocar un Segunda B y quizá este sea el más peligroso. Ha logrado una victoria holgada ante el Celta y el año pasado complicó al Barcelona. Será difícil en un campo de césped sintético”.