

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse mañana (16:15h) al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, que cerrará la primera vuelta para el conjunto zurigorri.
Preguntado por el rival de mañana, que llega tras ser apeado en 1/32 de final de la Copa del Rey, el técnico asturiano se espera al Atlético más competitivo: “Creo que no hay diferencia por el hecho de que llegue tras haber sido eliminado. Está haciendo una temporada extraordinaria: es equipo el menos goleado y el tercer máximo goleador. Sus números son extraordinarios. Vamos con la ilusión de modificar su trayectoria. Es un partido complicado, pero eso no nos va a quitar la ilusión y el convencimiento”.
Sin embargo, en vez de fijarse demasiado en el rival, Marcelino prefiere centrarse en el papel de los suyos: “Tenemos que ser capaces de hacer noventa minutos como los primeros quince o veinte del Barcelona. Siempre hay que tener en cuenta al rival, pero lo realmente importante para nosotros es aplicar los conceptos que estamos intentando trabajar, sumando la actitud y calidad de nuestros jugadores”.
Respecto a sus sensaciones tras haber pasado más tiempo con sus jugadores, se mostró encantado: “Creo que me he encontrado una plantilla mejor de la que me esperada. Tienen una predisposición enorme y son un grupo extraordinario, muy receptivo al trabajo. Tengo que darles las gracias. Vamos a trabajar para ser un equipo más competitivo. Tenemos poco tiempo para trabajar conceptos”.
En cuanto al rival copero para 1/16 de final, el UD Ibiza, advirtió que es el más complicado de los seis posibles adversarios: “Sabíamos que nos iba a tocar un Segunda B y quizá este sea el más peligroso. Ha logrado una victoria holgada ante el Celta y el año pasado complicó al Barcelona. Será difícil en un campo de césped sintético”.



Plan de trabajo hasta el 7 de marzo
Primer equipo
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 7 de marzo susceptible de sufrir cambios de última hora


Athletic Club-SD Eibar, el 20 de marzo (14:00 h)
Primer equipo
El Athletic Club se medirá al cuadro armero el sábado 20 de marzo a las 14:00 h


Resumen I Levante UD 1-1 Athletic Club (LaLiga J25)
Primer equipo
Encuentro con dos penaltis, uno para cada equipo, que concluye con empate


“Una victoria hubiera sido justa”
Primer equipo
Marcelino opina que el Athletic mereció más que el empate frente al Levante, pero lamenta los “errores defensivos” cometidos en el primer gol


Empate que sabe a poco
Primer equipo
Pese al peligro constante del Athletic en la portería del Levante, el encuentro terminó en tablas, con goles de penalti de Roger y Raúl García


Alineaciones confirmadas: Levante UD – Athletic Club
Primer equipo
Consulta los onces iniciales del encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga, que se jugará en el Ciutat de València


Marcelino: “Nos centramos en ganar mañana”
Primer equipo
El entrenador del Athletic afirma que, pese a la cita copera del jueves que viene también frente al Levante, el equipo debe centrarse únicamente en el choque liguero: “El partido inmediato es el más importante”


Convocatoria: Levante UD-Athletic Club (J25 LaLiga)
Primer equipo
Marcelino cita a 23 jugadores para el partido de LaLiga contra el Levante UD mañana en el Ciutat de València


En directo: rueda de prensa de Marcelino
Primer equipo
Sigue vía streaming la comparecencia del entrenador zurigorri desde la sala de prensa de Lezama, previa al Levante-Athletic de mañana


Semana decisiva frente al Levante
Primer equipo
Los leones afrontan el primero de sus dos encuentros consecutivos en el Ciutat de València este viernes a las 21:00 horas (J25 LaLiga), antes de la vuelta de semifinales de Copa el 4 de marzo