undefined

Marcelino: “Los jugadores están como cañones”

Marcelino: “Los jugadores están como cañones”

Iñaki Williams: “Sería una hazaña histórica ganar la Supercopa tras batir a Real Madrid y Barça”

Marcelino García Toral e Iñaki Williams han sido los protagonistas del Athletic Club en la previa de la final por el título de la Supercopa 2021 ante el FC Barcelona, que se disputa mañana domingo en La Cartuja (Sevilla). Han comparecido con gran ilusión y la moral elevada.

El técnico rojiblanco aseguró que el Athletic no variará su plan juegue o no Leo Messi: “Tenemos que jugar en función de nosotros mismos, pero tendremos en cuenta cómo juega el rival. No cambiaremos los conceptos prioritarios, no variaremos la idea en función de si juega Leo o no. Tenemos que estar al margen de esa posibilidad y pensar que va a jugar, que rendirá a su máximo nivel e intentar impedírselo”.

El asturiano le concede gran importancia al trofeo: “El Barça está muy próximo a ganar varios títulos a lo largo de la temporada, el Athletic tiene menos posibilidades y las que tiene hay que hacer todo y más para conseguirlo. Es lo que van a hacer estos jugadores, vaciarse en el campo. El último título que ganó el Athletic fue hace cinco años, vamos a hacer lo máximo posible para lograrlo”.

“No palpamos que nuestra llegada haya aumentado la ilusión de la afición, estamos centrados en el trabajo y que los protagonistas son los jugadores, que sienten como nadie desde niños estos colores. Queremos que los jugadores salgan convencidos de ganar a cualquier rival como se llame y la afición que esté orgullosa del equipo”, ha argumentado Marcelino.

“Los jugadores están a tope, como cañones, con una ambición que se comen en el mundo. Si de algo podemos pecar es de exceso, están con una ilusión enorme. Van a hacer el esfuerzo y juego para intentar ser campeones ante el Barça. Para el Athletic ganar este trofeo después de vencer al Madrid y al Barça sería la leche”, ha valorado.

Por su parte, Iñaki Williams ha destacado “la suerte, la posibilidad de llevar a un título a Bilbao. Me da igual si está Messi o no, tienen jugadores de sobra para suplirle, aunque sabemos que marca diferencias. Vamos a ir a lo nuestro, a incomodarles. Si nos tienen que ganar, que sufran”.

“Hemos eliminado al Real Madrid y si ganamos al Barça, la hazaña puede ser histórica”, ha argumentado el delantero. Recordó la “increíble final de 2015, en la que muy pocas personas daban algo por nosotros a doble partido y les metimos cuatro (en la ida). Hay que ir con la misma ilusión, la fe mueve montañas. Somos un equipo difícil de batir, cuando peleas con tus amigos, eres más difícil”.

La llegada de Marcelino nos ha venido bien, no pasábamos una situación del todo buena. La ilusión ha vuelto a Bilbao, estamos en una buena dinámica. El equipo está convencido de que podemos ganar al Barça”, ha explicado Williams.