undefined

Recepción en el Ayuntamiento de Bilbao

Recepción en el Ayuntamiento de Bilbao

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha recibido a la comitiva rojiblanca en el Ayuntamiento, donde Aitor Elizegi ha dedicado la Supercopa a “todos los athleticzales”

El Athletic Club ha comenzado las tradicionales celebraciones institucionales en el Ayuntamiento de Bilbao, donde su delegación ha sido recibida por el alcalde de la Villa, Juan Mari Aburto, en un acto sencillo, como lo requiere la situación sanitaria. Iker Muniain ha ofrecido la Copa en una comitiva en la que estaban Jose Angel Iribar; el presidente, Aitor Elizegi; el vicepresidente, Mikel Martínez; el director general, Jon Berasategi; el entrenador, Marcelino García Toral, y los cinco capitanes: Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Iñaki Williams, Raúl García y el emblemático futbolista de La Txantrea.

Aburto les ha acogido en las escaleras bajo el himno del Athletic. Iker Muniain con la Copa, escoltado por Elizegi y Marcelino, ha sido el primero en saludarle antes del aurresku de honor. El alcalde, que ha regalado al Club una bandera de Bilbao, ha dicho: “Nos sentimos orgullosos de vuestra hazaña histórica, respeto y agradecimiento, ese es nuestro estilo. Gaizka y Adu abrieron el camino, Marcelino lo ha hecho realidad. Habéis escrito una página de oro en Bilbao”.

“La habéis liado y bien liada. Que los niños vean un espejo en vosotros y las chicas y quieran vestir esta camiseta. La pandemia nos priva de momentos inolvidables, pero más pronto que tarde volverán. Hoy Bilbao os reconoce con la pancarta de Txapeldunak. Esta Supercopa era deseada por vosotros y nosotros, necesitábamos una buena noticia. Necesitábamos esta vacuna con una gran dosis de orgullo. Os esperamos en unos meses, en abril tenemos una no, dos oportunidades. Gora Bilbao, aupa Athletic!”, ha lanzado Aburto.

Aitor Elizegi ha querido traer un mensaje de emoción por lo largo que ha sido 2020, a todos los athleticzales, a quienes ha dedicado el triunfo. “Cada día que pasa, estos capitanes representan una forma de estar, con Muniain a la cabeza, un ejemplo”, ha valorado. “Recuerdo a Gaizka (Garitano) y Patxi (Ferreira)… Marcelino lleva diez días, desde el día uno ha creído en nosotros, se emociona con nosotros. Ha identificado nuestras fortalezas, ha recogido el esfuerzo y lo ha transformado en ganador”.

Muniain, en representación de la plantilla, ha dicho que “es inexplicable el orgullo que nos produce este título. Dar una alegría a toda la gente que les hemos sentido muy cerca, es una pena no mostrarles este precioso trofeo desde el balcón. Nos alegramos de trasladar esta alegría a todas las casas de Bilbao, Bizkaia y Euskadi. Ojalá pronto lo podamos celebrar como se merece”.

Marcelino ha querido dar las gracias a las personas que han confiado en él “para dirigir este gran reto, a los futbolistas por darnos todo su cariño y profesionalidad”. “Muchísimas gracias a los bilbaínos y bizkainos por recibirnos con respeto cariño. Por dedicación y trabajo no va a quedar. Ojalá en esta situación tan delicada hagamos felices a esta gran afición del Athletic. Ojalá lleguemos a final de temporada con algún éxito más”.