undefined

Marcelino: “Tiene un mérito increíble”

Marcelino: “Tiene un mérito increíble”

El técnico rojiblanco se lleva el segundo título rojiblanco en el siglo XXI en apenas dos semanas

Marcelino García Toral ya está en el santoral del Athletic. Ha ganado el segundo título rojiblanco del siglo XXI dos semanas después de coger al equipo. El míster depositó la gesta en los futbolistas: “El mérito es de los jugadores, el año pasado con su trabajo merecieron estar aquí. Para ser campeones han ganado al Real Madrid y al Barça, tiene un mérito increíble. También le pertenece a Aduriz, San José, Beñat y al cuerpo técnico anterior”.

“Los jugadores son esponjas, es increíble esta plantilla, se esfuerzan por hacerlo todo, su rendimiento está ahí. Estamos muy orgullosos de ellos”, ha argumentado: “Williams ha metido un golazo en una jugada preciosa, con una finalización increíble. En el cómputo general, en el primer tiempo, el Barça no mereció ponerse por delante, en la segunda parte, un centímetro te decanta una balanza u otra. En el tramo final, encontramos un balón parado y la prórroga fue un toma y daca. Y el gol de Williams decidió”.

Rafa Alkorta, por su parte, ha valorado que “ganar al Madrid y Barça en tres días es una barbaridad. El fútbol cambia en dos días”.