undefined

Iraia: “Queremos ver al equipo con chispa”

Iraia: “Queremos ver al equipo con chispa”

La entrenadora confía en el “margen de mejora del equipo” e insiste en la necesidad de generar más opciones de ataque para ganar los partidos

La entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregi, ha comparecido esta mañana antes de que el equipo viaje mañana rumbo a Badajoz donde el sábado 23, a partir de las 12.00 horas, se disputará el partido ante el Santa Teresa correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola.

Apenas con dos semanas de trabajo a la espalda, Iraia y su cuerpo técnico se van haciendo al equipo: “Nuestra entrada coincidió con el parón y hemos tenido dos semanas para trabajar con más tranquilidad. Esta semana he visto a las jugadoras muy motivadas, he visto alegría y mucho trabajo. Hemos planteado sesiones cortas pero intensas. Queremos al equipo con chispa el fin de semana”, declaró la técnica zurigorri.

La de Loiu es consciente de que el equipo necesita una victoria para revertir la racha y comenzar a remontar el vuelo en la tabla: “Creo que el equipo merece más puntos de los que tiene ahora mismo en la clasificación, pero no se puede mirar lo que se ha hecho atrás. Tenemos equipo para estar más arriba y margen de mejora en cuanto a juego. Debemos intentar hacer más cosas para tener más opciones para ganar. Luego se ganará o no, pero hay que generar y provocar situaciones que nos hagan tener opciones de ganar”.

Falta de gol en las últimas jornadas

Lo mismo opina de la situación de escasez en el gol que atraviesa en el equipo: “En el entrenamiento insistimos mucho en esos aspectos y hacemos trabajos específicos por puesto con jugadoras con un perfil más ofensivo. No contemplo otra vía que el trabajo para cambiar esa dinámica. Los goles estoy segura de que van llegar. Ojalá sea cuanto antes, el sábado, y una vez se abra la lata van a venir más goles”.

El Athletic Club es undécimo en la tabla con catorce puntos, con casi la primera vuelta disputada: “Es verdad que estamos en un momento de transición, para todos es raro ver al equipo en una situación tan abajo en la tabla. Tenemos necesidad de ganar, pero lo que intentamos es trabajar con tranquilidad porque si piensas demasiado en el resultado suele surgir esa ansiedad. No tenemos que poner el foco ahí sino en el margen de mejora del equipo. Cuando las jugadoras disfruten en el campo estoy segura de que vendrán los resultados”.

El Viejo Vivero, un campo complicado

En cuanto al encuentro del sábado ante el Santa Teresa y al rival , Iraia ha comentado que “es un equipo recién ascendido pero que ha vivido la experiencia de Primera División”. En referencia al terreno de juego, de superficie artificial, la entrenadora recuerda lo complicado que es ganar allí: “El campo son unos 5 m de largura y 8 m de amplitud menos que el de Lezama y es bastante “botón”. A todos los equipos les cuesta muchísimo ganar allí. Ellas tienden al juego directo y tendremos que tener cuidado en acciones a balón parado. Es un campo que exige en los duelos, en la caídas; exige intensidad y agresividad. Ese es el partido que me espero”.