undefined

A reencontrarse con la victoria en Badajoz

A reencontrarse con la victoria en Badajoz

Irene Oguiza es convocada por primera vez este año con el primer equipo y Nekane vuelve a la lista

El Athletic Club y el Santa Teresa volverán a verse las caras en la élite tras el ascenso el pasado curso del cuadro extremeño, algo que no ocurría desde la campaña 2017-18. El conjunto de Badajoz que ya sabe lo que es participar en la Primera Iberdrola acaba de acometer dos fichajes en el mercado invernal. Se trata de Kenny Thompson y Alba Mellado. De esta forma, el cuadro de Badajoz intenta apuntalar una plantilla que busca la permanencia este temporada de la mano de Juan Carlos Antúnez. El Santa Teresa está en puestos de descenso (decimosexto, con dos partidos menos) con 10 puntos, cuatro menos que las de Iturregi.

En cuanto a la estadística de las leonas antes las extremeñas deja datos para el optimismo. El Athletic Club ha ganado todos sus enfrentamientos ante el Santo Teresa, tanto en casa como en el Viejo Vivero con un balance total de 17 goles a favor y 4 encajados. El último choque a domicilio corresponde a la temporada 2017-18 y las zurigorri vencieron por 1-2 gracias al doblete de Nekane.

Oguiza convocada y Nekane recuperada

En la enfermería siguen Ane Azkona, en la última etapa de su recuperación, Erika Vázquez, que se lesionó en el encuentro de Huelva el pasado mes de diciembre y Jone Ibáñez, que el miércoles sufría un esguince de tobillo. Así la lista la componen 19 jugadoras, con la novedad de Irene Oguiza, que es convocada por primera vez en la presente campaña con el primer equipo tras su debut hace un año. Nekane vuelve de nuevo a la lista tras superar las molestias musculares.

  • Convocatoria: Andere Leguina, Andrea de la Nava, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente e Irene Oguiza (25).