undefined

Los posibles rivales para el sorteo de Copa

Los posibles rivales para el sorteo de Copa

El Athletic Club conocerá este mediodía (13:00 h, @rfef) su adversario entre los 15 equipos clasificados para los octavos de Copa

A las 13:00 horas de hoy dará comienzo en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el evento que acogerá el sorteo para la próxima ronda (octavos de final) de la Copa del Rey 2020-21.

En esta eliminatoria, siempre a partido único, el Athletic Club, que ayer logró su pase a octavos tras vencer a la UD Ibiza, podrá enfrentarse a uno de estos 15 equipos:

Primera División (10)
FC Barcelona
Real Betis
Granada CF
Levante UD
CA Osasuna
Sevilla CF
Real Sociedad
Valencia CF
Real Valladolid
Villarreal CF

Segunda División (3)
UD Almería
Girona FC
Rayo Vallecano

Segunda División B (2)
CD Alcoyano
CDA Navalcarnero

Los 16 equipos serán distribuidos en tres bombos en función de la categoría a la que están adscritos. Se comenzará emparejando, hasta donde sea posible, a los clubs de categoría inferior -Segunda B- con los de Primera; y así sucesivamente hasta completar los ocho enfrentamientos. Si al final solo quedasen equipos adscritos a una misma división, serán emparejados entre sí. Es decir, solo habrá tres cruces entre equipos de Primera, y los equipos de 2ª y 2ª B se enfrentarán en su feudo a un equipo de Primera División.

Los partidos de esta ronda de octavos de final tendrán lugar la próxima semana entre el martes 26, el miércoles 27 y el jueves 28 de enero.