undefined

Marcelino: “El segundo tiempo ha sido maravilloso”

Marcelino: “El segundo tiempo ha sido maravilloso”

El técnico se muestra “agradecido” a sus futbolistas y recuerda a la afición ante su ausencia: “Ojalá siga sintiéndose orgullosa de sus jugadores”

“Yo no he hecho nada, solo trabajar”. Marcelino García Toral ha vuelto a dar todo el mérito del éxito a los futbolistas del Athletic Club. Tras el 5-1 ante el  Getafe CF en San Mamés, el técnico zurigorri se ha mostrado exultante por la buena racha del equipo rojiblanco y ha destacado la actitud de sus futbolistas: “Los jugadores son los verdaderos protagonistas de este juego. Solo puedo estar agradecido a cómo nos recibieron desde el primer día, su trabajo y el mérito es solo de la plantilla. Se juega como se entrena y ellos entrenan como lo que son, leones”.

Marcelino ha resaltado la recuperación de su equipo tras el tanto inicial del Getafe y ha analizado así el partido: “El equipo ha sabido sobreponerse a ese gol en el primer minuto. Empatamos en una gran jugada colectiva y en el primer tiempo hicimos minutos muy buenos, pero el penalti nos descompuso un poco. Es verdad que ahí perdimos un poco el orden hasta el descanso, pero luego el segundo tiempo ha sido maravilloso”.

El entrenador rojiblanco ha reconocido el impulso moral que ha supuesto para el grupo el reciente título de la Supercopa: “Cuando consigues resultados positivos, la autoconfianza aumenta y está claro que el nivel competitivo mostrado en la Supercopa fue un subidón para esta plantilla. Hoy, como dije en la previa, era un partido muy importante; estábamos más cerca de abajo que de la parte de arriba y necesitábamos ganar. Si encima lo conseguimos de este modo, la satisfacción es doble. Solo me queda la pena de no haberlo podido disfrutar de un día así, con la Supercopa en la grada y cinco goles en el partido, con nuestra gente, pero es la situación que nos toca vivir en estos momentos. Ojalá que la afición pueda estar pronto con nosotros y que nosotros continuemos por este camino para que siga sintiéndose orgullosa de su equipo”.