undefined

Del Athletic Club Museoa al Guggenheim

Del Athletic Club Museoa al Guggenheim

El Guggenheim ha solicitado a nuestro museo la cesión de la la obra de Jose Arrue “Equipo del Athletic Club” para la exposición “Bilbao y la pintura” que se inaugura el 29 de enero

El Guggenheim Bilbao Museoa ha solicitado al Athletic Club Museoa la cesión de la obra de Jose Arrue “Equipo del Athletic Club” para la exposición “Bilbao y la pintura” que se inaugura el próximo 29 de enero.

Este cuadro presente habitualmente en nuestro Museo, es una de las más de 500 piezas que conforman nuestra colección permanente.

Además de la serie de equipajes, balones, trofeos y otros recuerdos en rojo y blanco, Athletic Club Museoa cuenta entre sus fondos con una importante obra artística: cuadros, caricaturas, carteles o esculturas, de autores como Arteta, Arrue, Ergüin, Chillida, Karó, Urzay, Lizaso, Roscubas, Ranieri, Purroy, Gis, Pisarin o Asier, entre otros. Siempre con una temática común a lo largo de todo el Museo: el Athletic y sus protagonistas.

El Athletic Club Museoa continúa abierto, con todas las garantías sanitarias y de seguridad, en horario de 10:00 a 19:00 horas de martes a domingo.