undefined

Actos en Lezama por su 50 aniversario

Actos en Lezama por su 50 aniversario

Así han sido las actos oficiales previos a las dos charlas para conmemorar las Bodas de Oro de las instalaciones, en los que se ha vuelto a colocar el busto retirado temporalmente por las obras

Un aurresku de honor y la recolocación del busto homenaje a Telmo Zarra (retirado temporalmente por las obras que se están desarrollando en Lezama los últimos meses) han precedido a las dos charlas previstas en la sala del nuevo edificio del primer equipo, en las que participarán cuatro mundialistas masculinos (Iribar, Urkiaga, Guerrero y Alkorta) y una femenina (Erika Vázquez). La navarra es la máxima goleadora en la historia del Femenino (261) tras nada menos que 16 temporadas. Y el capitán rojiblanco Iker Muniain, quien llegó a Lezama con 12 años y con 28 es noveno en la historia en partidos jugados (444) y por su rendimiento aspira al sueño de colarse entre los tres primeros.

Dada la actual situación de pandemia, los actos han contado únicamente con la presencia del presidente. Aitor Elizegi, y una representación de la Junta Directiva; representantes de los futbolistas salidos de Lezama: Santi Urkiaga (el primero en completar todo el recorrido desde el alevín), José Ángel Iribar, Andoni Ayarza o Andoni Goikoetxea, los capitanes y entrenadores de los primeros equipos, Iker Muniain, Erika Vázquez, Marcelino e Iraia Iturregi y símbolos de todo el camino recorrido por Lezama como Manuel Delgado Meco o Jose Mari, hijo de Félix Oraa, el presidente alma mater de la creación de las instalaciones en 1971.