undefined

Marcelino: “Queremos estar en el sorteo de cuartos”

Marcelino: “Queremos estar en el sorteo de cuartos”

El técnico rojiblanco avisó de la dificultad de enfrentarse al Alcoyano, en un encuentro en el que El Collao y el estilo de juego del conjunto alicantino “posibilitan mucha segunda jugada”

Marcelino García Toral respondió desde la sala de prensa de Lezama a las preguntas que le formularon los medios de comunicación en la jornada previa al encuentro que enfrentará a su equipo y al CD Alcoyano en El Collao por una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Pese a enfrentarse a un rival de menor categoría (2ªB), el entrenador del Athletic advirtió de la dificultad del encuentro de mañana: “El Alcoyano eliminó al Huesca y al Real Madrid. Sabemos que va a ser difícil, pero queremos estar en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. Es un equipo que juega muy directo y son muy peligrosos en la estrategia. Acumulan mucha gente y tiene buenos lanzadores. Juegan con un nivel de intensidad muy alto. Vamos a tener mucha dificultad, porque el campo posibilita mucha segunda jugada”

Respecto al momento que atraviesa el equipo, Marcelino se muestra satisfecho: “Después de la supercopa, hemos mantenido un nivel competitivo alto, con más o menos brillantez. En estos partidos, el resultado es lo que nos va a clasificar. Nosotros preferimos afrontar el encuentro desde el estado de ánimo positivo, en vez de estar dubitativos”.

Preguntado por si mañana realizará rotaciones con respecto al once que alineó ante el Getafe en LaLiga, el técnico zurigorri afirmó que para él “todos los jugadores” tienen peso: “incluso aquellos que participan menos, son enormemente importantes porque para nosotros es trascendental que se sientan partícipes del grupo, del Athletic Club”.