undefined

Marcelino: “Hemos sido superiores”

Marcelino: “Hemos sido superiores”

El entrenador rojiblanco destaca la mayor profundidad de su equipo tras el descanso y subraya el trabajo colectivo de su equipo

Tras el triunfo (1-2) del Athletic Club frente al Alcoyano, el técnico zurigorri, Marcelino García Toral, analizaba así partido que ha dado el pase a su equipo a los cuartos de final de Copa: “Tuvimos un inicio bueno pese a un disparo al palo de ellos. Luego tuvimos el control del partido, pero es verdad que hubo muchos minutos en los que nos faltó profundidad. Tras el descanso empatamos rápido y en el segundo tiempo el Alcoyano casi no nos ha generado peligro. Estuvimos incisivos y creamos oportunidades. Esa mayor profundidad, unida al trabajo de todos, es lo que nos ha dado la victoria. Nuestro segundo tiempo ha sido muy completo y creo que en el cómputo general del partido hemos sido superiores”.

Marcelino ha reconocido la trascendencia de la entrada de Muniain, Raúl García y Williams en la segunda parte: “Los datos están ahí y sabemos que son tres jugadores muy importantes. Que estén brillantes ofensivamente aumenta las posibilidades del equipo, está claro; pero también hay que destacar la labor de desgaste de Morci o Sancet, que salieron de inicio e hicieron ese trabajo para que sus compañeros dieran ese plus tras el descanso ¿Si me veo ganando la Copa? De momento estoy feliz por lo que estamos consiguiendo. Cinco victorias consecutivas, ganando la Supercopa al Madrid y al Barça, los cinco goles al Getafe y también estas dos triunfos sufridos en Copa. Y, sobre todo, con lo que me quedo es con el trabajo diario de los jugadores. Ahora toca disfrutar de estar mañana en el sorteo de cuartos de Copa y empezar a pensar ya en el partido del domingo en Barcelona”.