undefined

“Nos encantaría ganar en Barcelona, a eso vamos”

“Nos encantaría ganar en Barcelona, a eso vamos”

Marcelino pone en valor la “buena dinámica de juego y de resultados” del Athletic y ve al equipo con “optimismo, valentía y ambición” para vencer al Barça

Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa de Lezama un día antes de enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou (domingo, 21:00 horas). El técnico rojiblanco, consciente de la dificultad de la visita a Barcelona, ve al Athletic en una “muy buena dinámica de juego y de resultados” y con “optimismo, valentía y ambición” para vencer al Barça en LaLiga.

“Venimos de competir recientemente en sendos partidos contra ellos. En el primero, en San Mamés, fueron superiores y sabemos la razón de ello. En la final de la Supercopa, lo fuimos nosotros y ganamos merecidamente. Mejoramos mucho sin balón, acertando en las zonas de presión y neutralizando el juego en ataque del rival. Nos generaron muy pocas situaciones de peligro y mañana trataremos de mantener la eficiencia en el apartado defensivo”, ha analizado Marcelino.

El entrenador zurigorri ha resaltado también los números del equipo en el apartado ofensivo desde que su cuerpo técnico ocupó el banquillo: “Tenemos números muy buenos de cara al gol. El Athletic actual supera lo que yo tenía en la cabeza cuando llegamos aquí. No sé cuantas veces seremos capaces de repetir la actuación, por ejemplo, del segundo tiempo del Getafe, pero trabajamos todos los días para ser mejores. El día que pensemos que no podemos mejorar empezaremos a empeorar”.

Cuestionado por la ausencia de resultados positivos del Athletic en sus últimas visitas al Camp Nou en LaLiga, Marcelino ha declarado: “Los jugadores me han demostrado que no se sienten inferiores a nadie, y que con su trabajo y decisión pueden ganar a cualquiera. Nos encantaría ganar mañana en Barcelona, y a eso vamos”.