undefined

“Las ganas y la ilusión pueden con todo”

“Las ganas y la ilusión pueden con todo”

Marcelino García Toral se muestra “optimista” de cara al duelo de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Betis: “No hay cosa más bonita que competir, ganar y tener cerca la posibilidad de conquistar títulos”

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá al Athletic Club contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Los leones afrontan el partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, con optimismo de poder pasar a las semifinales: “Veo a mis jugadores muy bien, ilusionados. Tengo una plantilla extraordinaria. Son ambiciosos, ganadores, y no escatiman en ningún tipo de esfuerzo. Sacaremos el equipo mas competitivo posible para intentar pasar la eliminatoria. Estamos a tres partidos de poder jugar por un titulo y tenemos que fijar absolutamente la atención en este partido para intentar estar en semifinales”.

El Athletic Club se verá las caras con un rival, el Real Betis, que a diferencia del mes de noviembre cuando los leones se impusieron al cuadro verdiblanco por 4 goles a 0 en LaLiga, se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada, sin acumular derrotas en este año 2021. Ante ello, Marcelino reconoce el buen estado de forma del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, pero advierte de la situación de los suyos también: “El Betis está en dinámica buena, pero nosotros también lo estamos. Con respecto al partido de Liga, los equipos están en momentos de forma diferentes y en etapas distintas. Hay matices significativos. ¿El más importante? Aquel partido era de Liga y esto es como si fuera una final. El que gane continua y sigue en semifinales y el que pierda va para casa. El mas eficaz en las áreas se llevará el partido. Tenemos mucha ilusión puesta en en estar en semifinales y lucharemos con fuerza para llevarlo a cabo”.

Respecto a la posibilidad de poder optar a otro título, el técnico asturiano es partidario de centrarse en el choque más próximo, el de mañana: “Yo no siento la presión. Mi idea es siempre focalizar en lo inmediato. El 3 de abril jugamos una final que se gano en la anterior Copa y ahora nos centramos en lo inmediato y eso es este partido. Nosotros tenemos que tener la presión sobre nosotros mismos para jugar un buen partido que es lo que queremos cada día. Afrontarlo con ánimo y convencimiento de ganarlo. Intento siempre ver el lado positivo. No hay cosa más bonita que competir, ganar y tener cerca la posibilidad de conquistar títulos”.