undefined

Las redes se disparan con la Supercopa

Las redes se disparan con la Supercopa

El éxito del Athletic Club eleva las cifras de seguimiento en sus canales oficiales a máximos históricos, con 7,6 millones de interacciones en enero

Las cuentas oficiales del Athletic Club (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, TikTok y Sina Weibo) registraron en el mes de enero su récord absoluto de interacciones con los seguidores de la entidad en redes sociales.

Las cifras, aportadas por Blinkfire Analytics -que gestiona la herramienta con la que LaLiga analiza el rendimiento digital de todos los clubes de la competición-, reflejan que los canales oficiales del Athletic Club sumaron un total de 7.645.945 interacciones durante el mes de enero, su máximo histórico desde que la herramienta recoge información, el año 2015.

Además, las cuentas oficiales del Club crecieron en casi 100.000 seguidores, rozando la barrera de los 2.800.000 followers, sin contar el canal del equipo Femenino en Instagram.

En un mes marcado principalmente por la victoria en la Supercopa 2021 en la final a 4 de Andalucía y por la incorporación del nuevo cuerpo técnico dirigido por Marcelino García Toral,  los canales oficial del Athletic Club acercaron a sus seguidores toda la actualidad del equipo en casi 3.000 posts en las diferentes redes, cuya interacción ha conseguido situar al club en el cuarto lugar del ranking de LaLiga en interacciones totales en el mes de enero, solo por detrás de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

La decidida apuesta por el audiovisual ha tenido otra confirmación con el número de visualizaciones de vídeo en los distintos canales oficiales, cuyas cifras récord en el Club (19,6 millones) han situado al Athletic en tercer lugar del ranking del enero en visualizaciones de vídeos, solo superado por FC Barcelona y Real Madrid y por delante de Atlético de Madrid (12,6M), Sevilla FC (9,6) y Real Sociedad (6,2M).