undefined

Nueva propuesta de cuotas para la temporada 2020-21

Nueva propuesta de cuotas para la temporada 2020-21

La Junta Directiva del Athletic Club presentará en la Asamblea Extraordinaria un presupuesto sin ingresos de cuotas de socios/as

La Junta Directiva del Athletic Club, habiendo analizado los estados financieros de la entidad, los impactos de la crisis sanitaria en la actividad del Club y la propuesta de reflexión que le han trasladado los Socios y Socias Compromisarios, presentará ante la Asamblea Extraordinaria del próximo día 21 de febrero una nueva previsión de Presupuestos para la temporada 2020/2021.

Se exponen a continuación los elementos más significativos de la nueva propuesta de Presupuestos, cuyo análisis en profundidad, así como las aportaciones de socios/as y consideraciones previas que se han tenido en cuenta para su formulación, se expondrán en detalle en la próxima Asamblea.

  • Se produce una reducción en los gastos de gestión ordinaria por mayores ajustes.
  • Los costes de personal deportivo absorben las variaciones al alza como consecuencia de la contratación de nuevos cuerpos técnicos, el devengo de premios por la consecución de logros deportivos y las modificaciones en los contratos de la plantilla profesional deportiva.
  • Aumentan los ingresos por competiciones deportivas gracias a la consecución del título de la Supercopa.
  • No se consideran ingresos por cuotas de socio.

La Junta Directiva del Athletic Club desea someter a la consideración de la Asamblea que no se pase al cobro la cuota de socio del año 2021, es decir, que el apartado “ingresos por cuotas de socio” sea de cero euros. La propuesta se sustenta en la hipótesis de que desde el inicio de la temporada 21-22 pueda asistir público a los estadios. En todo caso, ante la imposibilidad de prever escenarios ciertos sobre la evolución de la pandemia, en el supuesto de que en la temporada 21-22 tampoco hubiera público o el aforo estuviera limitado, las compensaciones que pudieran corresponder se propondrán en la Asamblea Ordinaria del año 2021 regularizando el cobro de las cuotas de socio del año 2022.

Todo lo anterior tiene como consecuencia un impacto negativo adicional de 9,4 millones de euros, distribuidos de la siguiente manera:

  • 7,4 millones de euros por no cobro de cuotas a los socios/as que tienen la consideración de pérdidas Covid y que irían contra el resultado neto.
  • 2 millones de euros por el resto de los conceptos, que conllevan una mayor aplicación de las provisiones existentes.

Nota: Las pérdidas Covid se contabilizan en su integridad contra resultados del ejercicio en aplicación del Real Decreto 1162/2020, de 22 de diciembre, por el que se establecen condiciones especiales de aplicación del régimen de compensación de avales regulado en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas para hacer frente al impacto de la COVID-19, y por tanto permiten proteger el uso de las provisiones a largo plazo para la salvaguarda del futuro del Club.

 

(*) Los/as socios/as compromisarios/as que lo deseen (siguiendo con las medidas de aforo limitado ya implantadas para la última Asamblea) podrán inscribirse a una reunión previa informativa que les será informada en el día de hoy mediante correo electrónico.