undefined

La segunda vuelta comienza ante el RCD Espanyol

La segunda vuelta comienza ante el RCD Espanyol

Las rojiblancas reciben este domingo (12.00 horas) al conjunto perico en el que será el primer partido de la segunda vuelta tras los dos últimos aplazamientos

El encuentro entre el Athletic Club y el RCD Espanyol es todo un clásico del fútbol femenino estatal. El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola, medirá este domingo en Lezama, a partir de las 12.00 horas, a dos equipos que se han visto las caras muchas veces en la élite. Hasta 43 veces desde 2002 se han enfrentado las dos entidades con un balance en liga en casa para las leonas de 14 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El último antecedente en casa se dio el pasado 1 de marzo de 2020; el último partido que se disputó antes de la llegada de la pandemia. El cuadro catalán llegó como colista a Lezama y arañó un punto en un encuentro sin goles que las zurigorri debieron ganar por las ocasiones generadas. Entonces las distancias en la tabla eran bien diferentes entre ambos equipos, sin embargo, en la presente campaña la escuadra blanquiazul está tres puntos por encima de las leonas en la tabla, en la undécima posición. Esta temporada el encuentro de ida en Barcelona en noviembre de 2020 (inicialmente aplazado) las de Villacampa entonces, cayeron por 2-1 en Sant Adrià de Besòs.

Las de Rubén Casado ganaron la pasada semana al EDF Logroño por la mínima en un duelo muy sufrido en el que los dos equipos pretendían alejarse de las posiciones de descenso (bajan cuatro equipos), misma misión que las de Iraia Iturregi que por lo pronto buscan, con las mismas buenas sensaciones que en los últimos choques, conseguir un triunfo que resiste en el tiempo. Habrá que atar en corto a su delantera Lombi o a las Julve, Brenda, Nicart o Maya.