undefined

Acuerdo de innovación con la región de Jyväskylä

Acuerdo de innovación con la región de Jyväskylä

Alianza estratégica de innovación con la región finlandesa de Jyväskylä para mejorar el rendimiento físico-deportivo de nuestros jugadores

El Athletic Club ha firmado un acuerdo de innovación estratégica con la Ciudad de Jyväskylä y con la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Salud de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia). El objetivo principal es crear un marco para compartir conocimiento e identificar proyectos en el campo del deporte, la salud y las nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

Esta colaboración se basa en el desarrollo de proyectos e investigaciones conjuntas que se centrarán en la optimización del rendimiento físico-deportivo, así como en la gestión gestión del factor de riesgo lesional en el contexto de fútbol masculino y femenino.

A través de estudios basados ​​en parámetros biomecánicos y fisiológicos del ejercicio, se promoverán intervenciones de prevención en relación con las lesiones en el fútbol. Además, la implementación de nuevas tecnologías que puedan aplicarse al fútbol es un aspecto estratégico que une el rendimiento deportivo y la prevención lesional.

Además, este acuerdo también establecerá una conexión con el proyecto Hippos, que creará uno de los mayores centros deportivos de alto rendimiento de Europa.