undefined

“Sueño con estar aquí muchos años más”

“Sueño con estar aquí muchos años más”

Unai Vencedor admite estar aprovechando “al máximo” su oportunidad en el primer equipo y manda un mensaje a futuros futbolistas: “No desistáis, trabajad a diario y disfrutad del camino”

Unai Vencedor ha comparecido en la sala de prensa de Lezama tras renovar ayer su contrato con el Athletic Club hasta 2025. El centrocampista de Santutxu se ha mostrado feliz con la noticia: “Muy contento de estar en el equipo de mi vida. No me queda más que agradecer al Club la confianza depositada en mí e intentar devolvérsela en el campo. Sueño con estar aquí muchos años más”. 

Vencedor, que llegó al Athletic Club en su segundo año de juvenil proveniente del Santutxu en 2017, ha ido dando pasos de gigante en Lezama. Después de esperar pacientemente en el Athletic las oportunidades en esta campaña, ha participado en 14 encuentros de LaLiga, en dos de Copa y los dos de la final a cuatro de la Supercopa: “Ha tocado esperar y trabajar muy duro día a día. Llegó la oportunidad y ahora la estoy aprovechando al máximo. Todo ha ocurrido bastante rápido, pero intento adaptarme lo mejor posible al momento. Ojalá todo siga así”. 

Consciente del momento dulce que vive en el Athletic, Vencedor advierte: “Mantenerse es lo más difícil, y tengo claro que me va a tocar seguir trabajando igual de duro o más para intentar jugar los máximos minutos posibles”. 

Unai ha tenido palabras de agradecimiento para Gaizka Garitano, entrenador con el que debutó la pasada campaña ante Osasuna: “Él me dio la oportunidad de iniciarme en Primera División. Me quedo con todo lo que me ha enseñado en lo personal y lo futbolístico. Le debo mucho a Gaizka”.

Por último, Vencedor ha querido mandar un mensaje de ánimo para las generaciones más jóvenes: “No hay que bajar los brazos, no hay que desistir. Hay que pelear duro por el sueño que muchos tenemos desde pequeños, y para eso no hay que dejar trabajar. Cada entrenamiento y cada partido es una oportunidad de demostrar de lo que somos capaces, pero sobre todo, disfrutad del camino.”