undefined

Marcelino: “Vamos a salir a ganar”

Marcelino: “Vamos a salir a ganar”

Traslada un mensaje de ambición antes de la ida de la semifinal copera, donde jugarán “sin especular”, pero advierte de la importancia mantener la portería a cero: “no encajar supondría un gran paso”

Marcelino García Toral respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del encuentro de ida de la semifinal de Copa del Rey, que enfrentará mañana a los leones ante el Levante UD en San Mamés, a partir de las 21:00 horas.

El técnico zurigorri afirma que su equipo no especulará: “No firmo nunca un empate; no es nuestra mentalidad, ni la de los futbolistas, ni la de este club. Quiero que alcancemos nuestro máximo nivel. Tenemos que hacer un partido completo y demostrarlo mediante el acierto. Vamos a salir con la mentalidad de ganar, sin especular. No podemos perder la concentración y tenemos que ser un equipo solvente”.

A su vez, el míster rojiblanco subrayó la importancia de no encajar gol: “Ojalá seamos capaces de mantener portería a cero. Si ganamos sin encajar, tendremos ventaja para la vuelta. Supondría un gran paso. El equilibrio va a ser determinante. Ojalá mantengamos la portería a cero, sería una gran noticia”.

Advierte de la dificultad del rival de mañana, un conjunto de Orriols que llega en racha: “afrontamos el encuentro con respeto, humildad y siendo conscientes de la máxima dificultad. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está en una racha muy buena, que no pierde desde el 6 de enero. Ellos son un equipo muy atrevido, que juega hacia adelante y contraataca fenomenal. Nos van a exigir toma de decisiones rápidas”.

Sin embargo, está convencido de que el exceso de confianza no será un problema: “Lo que supone pasar la eliminatoria reúne tantos alicientes, que no nos tenemos que fijar en el rival, tenemos que ser nosotros mismos”.