undefined

Marcelino: “Tenemos la necesidad y la ambición de ganar”

Marcelino: “Tenemos la necesidad y la ambición de ganar”

El entrenador del Athletic afirma que será un choque complicado ante el Cádiz: “Sabemos que los rivales sufren en el Ramón de Carranza”

Marcelino García Toral respondió a las preguntas que le hicieron los medios de comunicación en la previa al encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga, que disputarán los leones ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza.

Los leones se medirán mañana a un equipo que complica a sus rivales en su feudo “Sabemos que los equipos sufren allí. Nos van a poner las cosas difíciles. Utilizan un juego directo, donde siempre hay mucha segunda jugada y mucho centro lateral. Son muy peligrosos en el contrataque y no consideran la posesión como la parte importante del juego. Debemos tener buenas vigilancias, evitar pases de riesgo e intentar finalizar jugadas”.

Respecto a la situación clasificatoria liguera, donde el Athletic está situado en la zona media de la clasificación, el técnico rojiblanco insistió en la importancia de volver a la senda de la victoria: “LaLiga es prioritaria. Tenemos que ganar porque solo hemos ganado un partido fuera de casa y tenemos que mejorar esos números. Debemos afrontarlo con esa necesitad. Hay que sumar puntos. En nuestra cabeza sólo cabe la victoria. Esté quien esté enfrente, tenemos la necesidad y la ambición”.

Uno de los debes del equipo está siendo el número de goles recibido: “Para nosotros no encajar debe ser un objetivo, pero no una obsesión, porque entonces seguro que nos harán goles. La realidad nos dice que los rivales nos llegan muy poco, aunque nosotros tampoco podemos considerar que los goles llegan por mala suerte: tenemos que ser un poco más contundentes para evitar conceder”.

En cuanto a la intención con la que saldrá el equipo en Cádiz, Marcelino confirma que no alterará su plan: “Como siempre, la idea es atacar; unas veces nos sale mejor y otras peor, pero sabemos que, si explotamos nuestras virtudes, tendremos mucho hecho. Todos estamos orgullosos de cómo los jugadores quieren ganar y de cómo muestran todo su esfuerzo y empeño”.