undefined

Buen fin de semana para la cantera

Buen fin de semana para la cantera

Bilbao Athetic, Basconia, Femenino C y los dos equipos juveniles vencieron sus partidos de la última jornada

Este fin de semana, los equipos de nuestra cantera han saldado con victoria los cinco encuentros que han disputado. Debía haberse celebrado un sexto, pero el partido que iba a enfrentar al Femenino B y el FC Barcelona B de Reto Iberdrola fue aplazado por positivos de Covid-19 en el conjunto azulgrana.

El Bilbao Athletic se impuso por 2 goles a 0 al Deportivo Alavés B, cosechando así su tercera victoria consecutiva. Los goles de Diarra y Artola, además del penalti parado por Agirrezabala, mantienen a los cachorros como líderes del Grupo II de la Segunda División B. Los de Joseba Etxeberria siguen imparables y ya acumulan 13 jornadas sin conocer la derrota. Tras dos jornadas jugando a domicilio, los cachorros volverán a Lezama este sábado para enfrentarse a la SD Leioa, que actualmente ocupa penúltima posición de la tabla.

El CD Basconia logró su segunda victoria consecutiva tras superar por dos goles a cero al CD San Ignacio. Los de Salinas recibirán en Artunduaga al líder del Grupo IV de la Tercera División la próxima jornada, el Pasaia KE.

El Juvenil A se impuso por un gol a cero al Deportivo Alavés en División de Honor y se sitúa líder de la categoría a cinco puntos de la SD Eibar. El equipo armero será precisamente el próximo rival a batir, el miércoles en Unbe.

El Juvenil B logro una cómoda victoria ante Deusto (4-0) y ya acumula cuatro jornadas sin perder. Los buenos resultados le han valido a los pupilos de Jon Solaun para ponerse segundos de la Liga Nacional.

El único encuentro femenino que se disputó el fin de semana fue el del Femenino C, que logró imponerse al Leioako Emakumeak por 3 goles a 2 en Sarriena. Las leonas llevan 8 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y marchan segundas en Liga Vasca por detrás de la SD Eibar B, rival al que se medirá el próximo sábado a las 16:00 horas en Lezama.