undefined

Marcelino: “El equipo ha mantenido la idea de atacar”

Marcelino: “El equipo ha mantenido la idea de atacar”

El entrenador del Athletic Club se mostró muy satisfecho tras el triunfo de su equipo en Cádiz: “hemos sido dinámicos y profundos, como nos gusta”

Marcelino García Toral respondió a las preguntas que le hicieron los medios de comunicación tras la victoria de su equipo en el Ramón de Carranza por cuatro a cero en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga.

El entrenador del Athletic subrayó el partido mayúsculo de los leones: “Hemos hecho un gran partido. El equipo ha mantenido la idea de atacar. Estamos muy satisfechos del rendimiento que hemos tenido durante todo el partido. Hemos sido dinámicos y profundos, como nos gusta, y solventes en todas las zonas del campo. Estoy muy contento con todo lo que hemos hecho. Tenemos que seguir trabajando en esa idea y potenciar lo bueno”.

Preguntado por las rotaciones y la aportación de los futbolistas que no han sido titulares en otros partidos, como Álex Berenguer, autor de dos goles, ensalzó al colectivo: “Cuando todos suman, el máximo beneficiado va a ser el Athletic y todos los jugadores. Intentamos ser justos y respetar a cada uno. Siempre hemos sido partidarios de dar participación al máximo de jugadores posibles que se lo ganan por su trabajo diario”.

En cuanto al las claves de la victoria, afirmó: “Hemos metido el gol pronto y eso nos ha ayudado mucho. Los chicos también sentían esa necesidad de ganar desde el principio del choque. Creo que hoy ha sido la suma de muchas cosas, pero sin duda, la determinación con la que salió el equipo es una de ellas”.

Respecto a los próximos partidos, admitió que les van a venir bien los días de descanso hasta el encuentro ante el Villarreal y se mostró ambicioso: “Ahora, después de mucho tiempo, tenemos seis días para recuperar. Nos van a venir bien para poder refrescar a la gente. Ahora pensamos en el Villarreal, el equipo está bien y creo que con margen de mejora. Tenemos un nivel alto, pero podemos ser más competitivos.  Si somos capaces de mantener esta mentalidad, seguiremos en el buen camino”.