undefined

Ocho asistencias en un mes

Ocho asistencias en un mes

Iker Muniain ha superado su marca personal a la hora de servir goles a sus compañeros de equipo

La llegada de Marcelino García Toral al banquillo, además de proporcionar al Athletic el título de la Supercopa, ha elevado la confianza y el nivel de juego de los leones, colocándoles a las puertas de otra final de Copa y exhibiendo un fútbol ofensivo, que se ha traducido en 24 goles en nueve partidos (una media de 2,6 tantos por encuentro).

Uno de los mayores beneficiados de este nuevo proyecto es el capitán Iker Muniain, cuya aportación en el juego rojiblanco está resultando decisiva. Entre sus pases magistrales destacan de cara a las estadísticas sus asistencias de gol. En el tramo que va del 17 de enero al 15 de febrero, ha protagonizado ocho, superando todos sus anteriores registros.

Comenzó su álbum de asistencias de lujo en la final de la Supercopa ante el Barcelona, facilitando el segundo gol a Villalibre en la famosa falta ejecutada en el minuto 93 y el tercero a Williams para que el 9 pusiera el balón en la escuadra. Repitió unos días más tarde frente al Ibiza en Copa sirviendo el balón a Raúl García, y cuatro jornadas después, el propio Raúl García y Yeray aprovecharon sus centros regalados en el 5-1 endosado al Getafe en Liga. Su racha de asistencias continuó en Copa frente al Alcoyano, aunque esta vez fue Williams el agraciado. Un córner de Muniain cabeceó impecablemente Iñigo Martínez a las redes levantinas en la ida de semifinales de Copa el 11 de febrero y la serie continuó el pasado lunes en el Ramón de Carranza al hacer bueno Berenguer el pase inteligente de Muniain.