undefined

Marcelino: “El equipo está alegre y convencido”

Marcelino: “El equipo está alegre y convencido”

El Athletic se enfrenta al Villarreal, un rival que conoce bien el técnico zurigorri: “Tiene muy buenos futbolistas y es un buen equipo con una identidad propia que marca su entrenador”

Marcelino García Toral respondió a las preguntas que le hicieron los medios de comunicación antes del partido correspondiente a la jornada 24 ante el Villarreal FC en San Mamés. El submarino amarillo está situado en la séptima plaza de la clasificación, ocho puntos por delante de los leones, que intentarán recortar puntos en La Catedral.

Respecto al rival de mañana, un equipo que entrenó y del que guarda un gran recuerdo, el entrenador del Athletic Club resaltó la dificultad del encuentro: “Tiene muy buenos futbolistas. Tuve la suerte de convivir con ellos; este año se ha reforzado muy bien. Creo que ha tenido mala suerte con las lesiones y eso ha mermado mucho su potencial para establecer una continuidad. Es un conjunto que sacar el balón jugado, con jugadores con buen pie. Es un buen equipo con una identidad propia que marca su entrenador (Unai Emery)”.

Preguntado por la situación del equipo, que ha gozado de una semana de descanso tras batir al Cádiz en el Ramón de Carranza, Marcelino transmite un mensaje de felicidad: “Hicimos un buen partido e intentaremos seguir con esa línea. El equipo está muy bien, está alegre y convencido. Te llena de alegría venir a entrenar. Esto es lo que mejor que puede pasarle al cuerpo técnico y el mejor indicador de cómo está la plantilla”.

En cuanto a los objetivos clasificatorios, el míster rojiblanco piensa a corto plazo: “Nosotros ahora mismo solo tenemos que pensar en la posibilidad de ganar en partido. Yo me centro solo en la inmediatez. Tenemos que jugar un gran partido desde el punto de vista competitivo”.