undefined

Elizegi: “Soñamos con un Athletic campeón”

Elizegi: “Soñamos con un Athletic campeón”

El presidente del Athletic Club ha hecho balance de la Asamblea Extraordinaria: “Hemos sentido un voto de confianza, pero también que tenemos que mejorar cosas”

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha comparecido esta tarde en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés para analizar la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer de manera telemática. Elizegi ha valorado así la aprobación de los dos apartados económicos sometidos a votación y el rechazo a la gestión: “Ha quedado claro que nuestro planteamiento económico ante nuestros socios y ante terceros organismos está avalado y aprobado. Hemos sentido ese voto de confianza. En el presupuesto de esta temporada ya hay muchos asientos reales: la ausencia de público, el mercado de enero, las renovaciones… todo en un escenario en el que tenemos muchas esperanzas puestas en los próximos meses. En el plano de la gestión, está claro que no hemos sabido hacer llegar nuestro esfuerzo y así lo ha dicho la Asamblea. No podemos obviar que ese examen, aun en una temporada con nueve meses de pandemia, ha sido suspendido y que tenemos que mejorar en algunas cosas”.

Incidiendo en este aspecto, el presidente del Athletic Club ha asegurado que la separación de cuentas y gestión “se seguirá haciendo mientras estemos en Ibaigane. Creemos que es un buen paso a la hora de trabajar los proyectos de una junta directiva separar los tres puntos y que enriquece y aporta al debate”.

Elizegi ha destacado algunos de los puntos clave de la gestión del Club en los próximos meses: “Soñamos con ver un Athletic campeón. Queremos un Athletic único y unido. Creemos también que el reordenamiento de la grada de San Mamés homenajee a los recuerdos que tenemos del viejo estadio. Y queremos un Athletic de futuro: de participación, de transparencia, de poder hacer la Asamblea en casa, en San Mamés, de forma telemática… Y de hacerla tan abierta como decidan los socios en esa reforma de estatutos en la que tanto está trabajando la Comisión. Ahora pensamos que hay calma para ese debate y que tenemos estos meses por delante tras ese voto de confianza que sentimos ayer y también con esas críticas constructivas que hemos apuntado”.

Respecto a la cuota extraordinaria por los efectos del COVID-19 que se planteará a los socios, Elizegi ha recalcado lo apuntado en las últimas fechas desde el Club: “Queremos compartir, debatir y acordar con nuestra Asamblea qué significa esa cuota Covid que de manera extraordinaria tenemos que plantear por el cierre de San Mamés. La próxima Asamblea Ordinaria leerá el escenario que propongamos y decidirá cuál es el apoyo que debe realizar el grupo de socios del Athletic”.

El máximo mandatario rojiblanco también ha querido tener un agradecimiento especial al esfuerzo de la totalidad de los jugadores del primer equipo masculino tras el acuerdo de rebaja de salarios al que se llegó la pasada semana: “Esta plantilla ha ganado ya dos títulos este año: el de la Supercopa y el de la solidaridad”.