undefined

San Mamés, con las Enfermedades Raras

San Mamés, con las Enfermedades Raras

Se enciende de morado en esta jornada mundial que se celebra siempre el último día de febrero

Nuestro estadio será un año más uno de tantos edificios emblemáticos repartidos por todo el mundo que lucirá de color morado en el Día Internacional de las Enfermedades Raras. Una fecha que tiene como objetivo concienciar y atraer la atención sobre las complicaciones que día a día tienen que superar quienes sufren estas patologías, sus cuidadores y familiares.

Aunque cada una de ellas sea infrecuente, lo cierto es que al menos existen alrededor de 8.000 enfermedades raras, crónicas o degenerativas. Muchas de ellas suponen un reto médico para los sistemas clásicos de salud. De ahí, la importancia de la investigación para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes.

El Athletic Club se une así a Feder País Vasco en su labor diaria para dar respuesta a las necesidades de las personas con enfermedades raras, en la búsqueda de que la prevención, el acceso a diagnóstico y tratamiento, así como en la atención social y sanitaria suponga en su integridad un avance para todos los afectados.