undefined

Alcanzar al Rayo como objetivo inmediato

Alcanzar al Rayo como objetivo inmediato

Las rojiblancas se miden este domingo a partir de las 13.00 horas al Rayo Vallecano en busca de una victoria para alejarse de los puestos de descenso

La pelea en la parte baja de la Primera Iberdrola se aprieta. Esta semana se han jugado varios duelos aplazados y los puestos de descenso que ocupan ahora, Real Betis y Santa Teresa (con 16 puntos), y EDF Logroño y Deportivo (con 14), están más igualados que nunca. Ningún equipo está descolgado y las leonas, con 18 puntos, buscarán este fin de semana una victoria para escalar puestos en la tabla.

Las de Iturregi ocupan la 12ª plaza en la clasificación y persiguen rebasar la barrera de los 20 puntos y, para ello, tendrían que ganar al Rayo Vallecano este domingo en su feudo. Las madrileñas, que están un puesto por encima (13º) con 22, han ganado los dos últimos compromisos que han disputado en su Ciudad Deportiva. Los triunfos ante RCD Espanyol y Deportivo Abanca han propiciado que el club franjirrojo haya abierto una mínima brecha con respecto a las zurigorri. En el apartado negativo, han perdido a una de sus delanteras referencia, Ana de Teresa (cedida por el Levante UD y autora de cinco goles), para lo que resta de curso por lesión en la rodilla.

Las leonas, por su parte, perdieron la semana pasada en Sevilla ante el Real Betis por la mínima y en el descuento. El Athletic Club buscará por lo tanto sumar 3 puntos que le permita seguir la estela de las madrileñas en la tabla y tomar distancia de la zona peligrosa. Además, las de Iturregi tras la jornada de este fin de semana, jugarán en casa dos partidos consecutivos ante Sporting de Huelva y Valencia. En el partido de ida, el Rayo Vallecano consiguió llevarse un punto de Lezama gracias a un planteamiento muy defensivo en un encuentro que acabó sin goles.