undefined

“No vamos a bajar los brazos en ningún momento”

“No vamos a bajar los brazos en ningún momento”

Iraia Iturregi cita a 19 jugadoras para enfrentarse mañana al Rayo Vallecano, un equipo “que en los momentos complicados saca las castañas del fuego”

Iraia Iturregi respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 21 de la Primera Iberdrola, que enfrentará al Rayo Vallecano y al Athletic Club mañana domingo (13.00 horas) en la Ciudad Deportiva del club madrileño.

La técnica rojiblanca afirma que les está costando trasladar a los partidos el nivel ofrecido en los entrenamiento: “Hemos hecho una importante reflexión, intentando corregir ciertos aspectos. Las jugadoras entrenado bien esta semana. Lo que más nos está costando es plasmar lo que se hace en los entrenamientos. Somos una plantilla y un cuerpo técnico que no vamos a bajar los brazos en ningún momento y en ello estamos”.

La loiutarra hizo autocrítica en torno a la última derrota de las leonas ante el Real Betis: “Es posible que en ciertos partidos puedas hablar de fortuna, pero el Betis fue superior. No fuimos capaces de generar las suficientes ocasiones de gol para llevarnos el partido. Para mí, no fue un tema de fortuna. No tuvimos buenas sensaciones. Ha sido el único partido en el que no hemos tenido opción de puntuar”.

Respecto al rival de mañana, advirtió de la dificultad del encuentro y del escenario: “El campo del Rayo siempre ha sido complicado, lo recuerdo cuando era jugadora, cuando optaban a títulos y cuando estaban en zona baja. Es un club que siempre, en los momentos complicados, ha sido capaz de sacar lo mejor de cada jugadora, eso tiene que ver con los valores que tiene el Rayo. Cuando todo el mundo le da por muerto, resucita y saca las castañas del fuego. Es un equipo peleón, aguerrido, que nunca tira la toalla y por eso un rival peligroso”.

Convocatoria del Athletic Club:

La lista la forman las siguientes 19 jugadoras: Amaia Peña, Andrea de la Nava, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente e Irene Oguiza.